Inicio / CULTURA / Invitan a la presentación de la obra “El Caballo con Alas y dos cucharas”

Invitan a la presentación de la obra “El Caballo con Alas y dos cucharas”

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este fin de semana, como parte del programa Itinerancia 2017 de la Muestra Regional de Teatro, se presentará la obra “El Caballo con Alas y dos cucharas” de la compañía Tres con Todo Producciones, proveniente del Estado de México.

Las funciones para la puesta en escena serán el sábado 3 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro Juárez, ubicado en Avenida Benito Juárez 703 y domingo 4 de marzo, a las 19:00 horas, en La Locomotora Foro Escénico, ubicado en la calle 16 de Septiembre # 123, colonia Víctor Bravo Ahuja.

“El Caballo con Alas y dos cucharas” nos habla acerca de dos mujeres, las cuales se encuentran encerradas en un lugar donde sólo un pequeño agujero sirve de escape para ver el exterior, pero que también sirve para soñar, recordar y respirar.

Esta puesta en escena aborda un tema de la actualidad; la violencia contra las mujeres en nuestro país, vista desde el humor negro y la compasión, pero sobre todo de la fantasía, que es lo que mantiene vivas a las mujeres de este drama.

Tres con Todo Producciones es un colectivo conformado en 2012 por César Ortiz, Carol Muñiz y Diego Henrique Díaz-Thomé con sede en Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Su objetivo primordial ha sido llevar a escena obras de contenido social inteligente y digerible.

Desde su creación, el colectivo ha apostado por un trabajo fruto de laboratorios de investigación, obteniendo como resultados productos culturales consistentes y de calidad, integrando danza, música en vivo y dramaturgia original.

La importancia de esta muestra es el intercambio del quehacer cultural del teatro de cada una de las entidades que conforman la zona centro. A partir de su propia experiencia social, en valores y comunitaria  se podrá apreciar y disfrutar de lo que los otros estados ofrecen en este arte.

La entrada a las funciones es gratuita y la cartelera general puede ser consultada en la las redes sociales de la Seculta, en Facebook; Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; en twitter @SECULTA_GobOax y en el sitio web www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Revisar tambien

Hongos: un tesoro oculto en los bosques oaxaqueños

Dos hermanas de la Mixteca están promoviendo el rico (y delicioso) valor cultural de los ...