Inicio / CULTURA / Invitan a la festividad del Domingo de Ramos, en San Antonino Castillo Velasco

Invitan a la festividad del Domingo de Ramos, en San Antonino Castillo Velasco

  DOMINGO-DE-RAMOS-SOaxaca, Oax.- La comunidad de San Antonino Castillo Velasco y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invitan al público en general a la festividad del Domingo de Ramos, que se llevará a cabo este 29 de marzo.

Dicha celebración, se realiza desde hace décadas y es toda una tradición de esta comunidad de los Valles Centrales.

En entrevista, la Regidora de Cultura, Julia Hernández, indicó que la población ha preparado un vasto programa de actividades religiosas y sociales, para que todas y todos los asistentes puedan conocer la cosmogonía de esta comunidad en torno a la Semana Santa.

En este contexto, informó que desde las cinco de la mañana de este domingo 29, la imagen de San Salvador y la imagen de un asno, serán trasladadas al panteón para posteriormente comenzar un recorrido por las principales calles de la demarcación.

A las 11:00 horas, esta imagen será ofrendada con las mejores cosechas de los campesinos del lugar; dicha ofrenda contempla legumbres, hierbas, frutas entre otros para augurar abundancia y buenas cosechas durante todo el año.DOMINGO-DE-RAMOS-STYDE-(2)

A las 12:00 horas se realizará una misa en honor a San Salvador, posteriormente se inaugurará la expo venta de textiles originarios de esta comunidad, cuyos bordados son reconocidos dentro y fuera de México.

En este sentido, se llevará a cabo una venta gastronómica para que las y los asistentes degusten el arte culinario que los pobladores han preparado para disfrute de los paladares más exigentes.

En las comunidades oaxaqueñas hay más promoción y difusión de sus fiestas patronales y de sus diversos eventos, toda vez que contribuir con una importante derrama económica y el desarrollo de los pueblos es un eje prioritario para la STyDE.

Conoce y disfruta la rica gastronomía, admira la autenticidad de los trajes típicos, enamórate de las figuras hechas con flor inmortal y contempla la majestuosidad del templo parroquial que data del siglo XVII.

Revisar tambien

¡Pónganse buzos! Donación de libros por la Sierra de Oaxaca

Dicen que leer es un boleto de escape a otros mundos —y de ello no ...