Inicio / CIUDAD / Invita SMO a círculo de lectura “Diálogos Feministas”

Invita SMO a círculo de lectura “Diálogos Feministas”

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) invita a asistir este martes, a una nueva sesión del Círculo de Lectura denominado “Diálogos Feministas”, donde las reflexiones girarán en torno al texto titulado  “Política y Género” de la coautoría de reconocidas feministas como Marcela Lagarde y de los Ríos, Teresita de Barbieri y Norma Reyes Terán, quien tendrá a cargo la conducción de las disertaciones.

Durante esta tercera sesión se analizarán las consecuencias sociales en el ejercicio de la función pública sin perspectiva de género, donde la visión gubernamental no alcanza a distinguir las necesidades particulares de cada persona, pues frecuentemente se confunde con la etiquetación de recursos y se sigue atribuyendo a las mujeres los roles de madres y amas de casa.

Usted podrá participar y emitir sus comentarios vía internet o de manera presencial este martes a partir de las 17:30 horas, en Escuela Naval Militar 221, Colonia Reforma o bien a través de las redes sociales de la dependencia, como Facebook y Twitter.

Sobre las participantes; Norma Reyes Terán obtuvo el Doctorado Honoris Causa de Iberoamerica por el desarrollo de la excelencia educativa. Es Diplomada en Desarrollo Sustentable desde la Perspectiva de Género por la UNAM; Presupuestos Públicos desde la Perspectiva de Género, Violencia de Género y Derechos Humanos y; Didáctica, Coeducación y Género (UABJO).

También ha sido docente del diplomado “Feminismo, desarrollo y democracia”, se ha desempeñado como expositora del Máster de Género e Políticas de Igualdade, Fundación Paideia, Servicio Galego de Igualdade y Universidade da Coruña, España; también participó en el V Encuentro de Mujeres Líderes Iberoamericana de la Fundación Carolina y el Ministerio de Igualdad del Gobierno Español. Coautora de distintas publicaciones.

Durante la realización de “Diálogos Feministas”, se podrá opinar acerca de los riesgos sociales que implica no reconocer, desde la función pública, la aportación de las mujeres en la vida económica, cultural y política, pues todo ello impediría enfrentar adecuadamente los temas de la pobreza y el desarrollo.

Revisar tambien

Gobierno de Santa Lucía, amplia la red de agua potable en beneficio de colonos del bordo del río chiquito: Raúl Cruz.

Con la finalidad de que las familias en Santa Lucía del Camino, tengan una mejor ...