Inicio / CULTURA / Invita Seculta al 26º Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2018

Invita Seculta al 26º Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2018

La ciudad de Oaxaca recibirá a más de sesenta escritores, poetas, narradores, editores, distribuidores y promotores culturales de México, Chile, Costa Rica, Panamá, Hungría y Estados Unidos en el marco del 26º Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2018, que se llevará a cabo a partir del lunes 23 de abril hasta el sábado 28 de abril, así como el 31º Aniversario del Taller Literario Cantera Verde.

En esta celebración, -una de las más relevantes de América Latina- creadores de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca, junto con los provenientes de otros países, compartirán su producción literaria en la Biblioteca Pública Central, ubicada en Macedonio Alcalá 200, a partir de las 17:00 horas.

El día viernes 25 de abril, el evento cambia de sede y se llevará a cabo en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá, todos con acceso gratuito.

Este año el encuentro se dedicará en homenaje al escritor Felipe Garrido, como reconocimiento a su trayectoria y aportación a las letras mexicanas. Esto será en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, el sábado 28 de abril, a las 12:00 horas.

Durante la semana, a la par de lecturas, se disfrutarán los conciertos de Vanessa Santiago; Gustavo López, del Istmo a sus entrañas; Mario Carrillo, canta y cuenta de su padre Álvaro Carrillo; concierto de Víctor Martínez, así también podrán escuchar el repertorio que Silvia María ha preparado para compartir en este encuentro.

Además, se impartirán cuatro talleres abiertos al público en general: de poesía, a cargo del maestro Jorge Esquinca; de crónica, con el maestro Ignacio Trejo Fuentes; para escribir canciones, con el maestro Guillermo Zapata; y poesía para niños, con la maestra Flor Cecilia Reyes. Informes e inscripciones en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez.

 

Revisar tambien

El IMSS recomienda tomar abundantes líquidos durante la temporada de canícula

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a la población ...