Inicio / CULTURA / Invita Seculta al 26º Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2018

Invita Seculta al 26º Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2018

La ciudad de Oaxaca recibirá a más de sesenta escritores, poetas, narradores, editores, distribuidores y promotores culturales de México, Chile, Costa Rica, Panamá, Hungría y Estados Unidos en el marco del 26º Encuentro Internacional Hacedores de Palabras 2018, que se llevará a cabo a partir del lunes 23 de abril hasta el sábado 28 de abril, así como el 31º Aniversario del Taller Literario Cantera Verde.

En esta celebración, -una de las más relevantes de América Latina- creadores de la Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Oaxaca, junto con los provenientes de otros países, compartirán su producción literaria en la Biblioteca Pública Central, ubicada en Macedonio Alcalá 200, a partir de las 17:00 horas.

El día viernes 25 de abril, el evento cambia de sede y se llevará a cabo en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá, todos con acceso gratuito.

Este año el encuentro se dedicará en homenaje al escritor Felipe Garrido, como reconocimiento a su trayectoria y aportación a las letras mexicanas. Esto será en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, el sábado 28 de abril, a las 12:00 horas.

Durante la semana, a la par de lecturas, se disfrutarán los conciertos de Vanessa Santiago; Gustavo López, del Istmo a sus entrañas; Mario Carrillo, canta y cuenta de su padre Álvaro Carrillo; concierto de Víctor Martínez, así también podrán escuchar el repertorio que Silvia María ha preparado para compartir en este encuentro.

Además, se impartirán cuatro talleres abiertos al público en general: de poesía, a cargo del maestro Jorge Esquinca; de crónica, con el maestro Ignacio Trejo Fuentes; para escribir canciones, con el maestro Guillermo Zapata; y poesía para niños, con la maestra Flor Cecilia Reyes. Informes e inscripciones en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez.

 

Revisar tambien

Convocan para preservar elpatrimonio edificado de la capital

Oaxaca.-A 31 años de que la UNESCO declaró al centro histórico de la ciudad de ...