Inicio / SALUD / Invita IMSS a la Fiesta Mexicana de la Lactancia Materna

Invita IMSS a la Fiesta Mexicana de la Lactancia Materna

rp_leche-materna-300x206.jpgLa leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido, no sólo por su composición, sino también por el vínculo afectivo que se establece entre la madre y su bebé durante el acto de amamantar.

Al respecto el doctor Mario Alonso Mendoza, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, señaló que durante los seis primeros meses de vida del bebé se efectúa un periodo de crecimiento del cerebro en el cual es ideal la leche materna, ya que  contiene aminoácidos y ácido graso para satisfacer dichas necesidades.

Subrayó la necesidad de que cada vez más mujeres sepan lo importante que es alimentar al bebé durante sus primeros meses de vida mediante lactancia materna.

Por lo que hace una extensa invitación a todas las mujeres que se encuentren en el periodo de lactancia a que este sábado 1 de agosto asistan a la cuarta Fiesta  Mexicana de la Lactancia Materna, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS.

La leche materna contiene todo los nutrientes que el niño necesita, además de proteger al bebé frente a muchas enfermedades. No obstante, la leche materna no sólo es buena para el pequeño, sino también para la madre, pues las mujeres que amamantan a sus hijos pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, y difícilmente padecerán anemia, hipertensión y depresión posparto. Indicó Mario Alonso.

Cabe destacar que durante la Cuarta Fiesta se pretende romper récord  de lactancia materna en un minuto, por lo que se reitera la invitación a todas las mujeres a que se reúnan este sábado en la explanada del HGZ/UMAA No. 1 ubicado en Calzada Niños Héroes,  esquina con Días Quintas, en punto de las 8:30 am. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono número  9511099898, en el departamento de la Jefatura en salud reproductiva del hospital.

Revisar tambien

Estudio muestra cuánto tarda el corazón en recuperarse tras dejar de fumar

Un nuevo estudio dio a conocer que, cuando se deja de fumar, el corazón comienza ...