Inicio / EDUCACIÓN / Invita IEEPO a participar en actividades del mes patrio

Invita IEEPO a participar en actividades del mes patrio

Se fomenta la cultura cívica entre la población oaxaqueña, entre ella la escolar

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizará diversas actividades en el marco del programa “Septiembre, Mes de la Patria” para fomentar la cultura cívica entre población oaxaqueña, entre ella la escolar.

En coordinación con instituciones federales, estatales y municipales, así como organizaciones sociales y la Secretaría de la Defensa Nacional, durante el mes de septiembre se desarrollarán diversas acciones, entre las que se encuentra las ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera Nacional, la remembranza de personajes que participaron en la gesta histórica del movimiento independentista de México de 1810 y los hechos registrados en Oaxaca.

Para ello, el IEEPO editó el Calendario Cívico “Septiembre 2018” donde muestra las fechas conmemorativas, el programa de actividades, las instituciones que participarán en el izamiento y arrío de la Bandera Nacional y hechos sobresalientes a la Independencia de México.

En estas actividades participarán escolares oaxaqueños de los diferentes niveles educativos con el fin de fomentar entre las nuevas generaciones, una cultura cívica y de participación ciudadana en respeto a los Símbolos Nacionales como son el Escudo, el Himno y la Bandera Nacional.

Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, es competencia del Gobierno de Oaxaca fomentar una cultura cívica entre la sociedad oaxaqueña, por lo que el IEEPO fortalece las acciones de respeto y honra a los Símbolos Nacionales entre la población escolar.

El Instituto entre otras funciones, dispone que las instituciones de educación básica, media superior y superior, rindan honores a la Bandera Nacional en los días fijados y dicten las medidas para profundizar la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios.

De conformidad con las disposiciones jurídicas mencionadas, todos los planteles educativos del país, incluyendo Oaxaca, deben poseer una Bandera Nacional, con la finalidad de rendir honores en actos cívicos y reafirmar así, entre los alumnos, el respeto que a ella se deben profesar, por ser elemento fundamental de identidad de los mexicanos.

Corresponde a la autoridad educativa vigilar el cumplimiento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en dichos planteles educativos. Durante este mes se llevan a cabo las ceremonias correspondientes.

 

Revisar tambien

Reciben estudiantes de Turismo y Gastronomía de la UAO certificados Le Cordon Bleu

Agencias/San Raymundo Jalpan.- Por vez primera en una ceremonia realizada en la Universidad Anáhuac Oaxaca ...