Inicio / EDUCACIÓN / Invita IEBO a participar en el concurso “Para ver las estrellas”

Invita IEBO a participar en el concurso “Para ver las estrellas”

Se busca promover el interés y aprendizaje de la observación de la bóveda celeste con el uso de un telescopio.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) invita a los estudiantes de los 260 planteles que existen en la entidad  al concurso “Para ver las estrellas”, el cual busca promover el interés y aprendizaje de la observación de la bóveda celeste a través del uso de telescopios.

El director general del IEBO Alejandro Aroche Tarasco explicó que esta invitación que se realiza a los estudiantes de este subsistema es el resultado del convenio de colaboración que se firmó con el director general del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), Hermenegildo Velásquez Ayala para despertar el interés de los jóvenes en el estudio de los fenómenos astronómicos y su impacto en la naturaleza.

Por lo que el Cocitei entregará 20 telescopios newtonianos a los ganadores de este concurso.

Los participantes deberán entregar un proyecto en el que se exponga, de forma creativa e innovadora, la necesidad de contar con un telescopio, instrumento óptico mediante el cual se pueden observar objetos lejanos, en especial cuerpos celestes.

La fecha límite  de entrega es el próximo 26 de octubre.

El proyecto debe contener un plan de trabajo engargolado con las siguientes características: Portada, introducción, ubicación (contextualización), justificación, objetivos, desarrollo, cronograma de actividades y  lista de integrantes del equipo.

Los interesados podrán entregar sus trabajos en el Departamento de Apoyo a Proyectos Educativos con la responsable Cynthia Altamirano López, o bien enviarlos al correo electrónico cynthia_altamirano@iebo.edu.mx, número celular: 044 951 191 6093 y 044 951 253 6161.

Los resultados se darán a conocer el día 31 de octubre del presente año, a través de la página institucional: http://sitio.evaiebo.com así como en las redes sociales: en Facebook: @IEBO Oficial y twitter: @IEBO_GobOax  .

Esta convocatoria forma parte del convenio de colaboración establecido con el Cocitei a favor de más de 25 mil estudiantes de los 260 planteles del IEBO, con el fin de brindar servicios educativos de calidad a los jóvenes de comunidades de alta y muy alta marginación de la entidad.

Revisar tambien

Garantiza IEEPO derecho a la educación de niñez migrante

Aproximadamente 50 niñas, niños y adolescentes de procedencia extranjera han obtenido su certificado de estudios ...