Inicio / GENERAL / Invita Fonacot a empresas a afiliar a sus trabajadores

Invita Fonacot a empresas a afiliar a sus trabajadores

INVITA-FONACOT-A-EJECER-LOS-CREDITOS-PARA-LOS-TRABAJADORES-(1)
Alberto González Sánchez Hernández, director de Fonacot en Oaxaca, invitó a las empresas físicas y morales a afiliar a sus trabajadores. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

 
Alberto González Sánchez Hernández, director general de Fonacot en Oaxaca, invitó a las empresas afiliadas al IMSS a afiliar a sus trabajadores, a fin de coberturar a todas las empresas, personas físicas y morales que no se han adherido a Fonacot, para que lo hagan a la brevedad posible, ya que por cambios en la ley hay una obligatoriedad por parte de los patrones.
Apuntó que lejos de adherirse por la obligación que da la Ley Federal del Trabajo, comentó que también es importante mencionar los beneficios que se adquieren al afiliarse a Fonacot, ya que cada trabajador puede tener acceso a los diversos créditos que tiene y se tienen a la disposición que son en efectivo, pero también se tienen tarjetas de crédito que permiten al trabajador tener una línea de crédito de la cual podrán disponer en cualquier momento.
Explicó que los créditos que ofrece Fonacot, están basados en una parte proporcional que tenga basado el trabajador que puede ser del diez, quince y hasta veinte por ciento del salario que está percibiendo, delimitado por los plazos que pueden ser de seis, doce, veinticuatro y hasta treinta y seis meses, descuentos que serán retenidos por el patrón y será depositado a Fonacot a través de una cuenta bancaria.
Explicó que hasta el momento se tienen poco más de diez mil empresas registradas en Oaxaca, de las cuales se tienen afiliadas unas mil 700 y se tienen alrededor de diez mil trabajadores beneficiados, los cuales podrían acceder a estos créditos.
Sin embargo comentó que también en el apartado “B”, se tienen contemplados ayuntamientos, entidades paraestatales y gobierno del estado, con quienes se ha hecho convenio para que los trabajadores también tengan derecho a ese crédito.
Por su parte, Gonzalo Jaimes Morelos, director jurídico Dirección federal del Trabajo, precisó que a través de la reforma laboral, se impuso como obligatoriedad que el trabajador esté afiliado, por lo que más adelante el patrón podría ser sancionado.
 
 
 

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...