Inicio / EDUCACIÓN / Invita a consultar página web www.ieepo.gob.mx

Invita a consultar página web www.ieepo.gob.mx

 

ieepo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la página web www.ieepo.gob.mx, te informa los requisitos para el registro de título y expedición de cédula profesional.

Con este trámite el alumno que termina sus estudios de nivel superior podrá registrar debidamente sus estudios y adquirir la cédula profesional que es la patente para ejercer su carrera.

El trámite se realiza en la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO, de 9:00 a 13:00 horas. El interesado debe presentar el acta de nacimiento o carta de naturalización,  copias fotostáticas de la Clave Única de Registro de Población (CURP). Esta documentación es en original y una copia fotostática legible tamaño carta.

La clave única puede estar asignada en diversa documentación -como puede ser RFC, estado de cuenta del AFORE o SAR, pasaporte, recibo de nómina, en cuyo caso deberá presentar original y copia de este documento-. Es importante señalar que esta clave es indispensable para tramitar su cédula, de no presentarla no se aceptará dicho expediente.

También deberá traer el certificado de educación secundaria, certificado de bachillerato o equivalente, certificado de estudios profesionales, constancia de liberación de servicio social, acta de examen profesional o constancia de que no es exigible dicho examen, título profesional, cuatro fotografías, tamaño infantil de frente con retoque, en blanco y negro, fondo blanco en papel mate (ropa en colores oscuros, excepto negro).

Además, tres formatos fiscales número 5 (de venta en papelerías), una carpeta tamaño oficio color paja, un sobre blanco tamaño carta y en tiempo de respuesta: cuatro meses aproximadamente.

En el caso de las instituciones educativas que cuenten con certificado global de estudios o título como documento único, este documento sustituye a los señalados en los numerales 3, 4, 5, 6 y 7.

Para su legalización se deberá de hacerlo aquellos alumnos que estudiaron en escuelas estatales, al realizar el trámite deberán presentarse legalizados los certificados de estudios y títulos expedidos por autoridad competente.

Para mayores informes visitar la página web www.ieepo.gob.mx, o acudir a la dirección de Servicios Jurídicos, en las oficinas centrales del IEEPO, ubicadas en la Carretera Cristóbal Colón kilómetro 5.5, Ixcotel, Oaxaca; código postal: 68100; o llamar a los teléfonos: (951) 513-4518, 515-3900, extensiones 213, 216, 381, 489 y 490.

 

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...