Inicio / Principales / Invierten más de 700 mil pesos en fortalecer programa de salud bucal

Invierten más de 700 mil pesos en fortalecer programa de salud bucal

1-Fortalecen
El odontólogo Jorge Octavio González Vega, de la JS-2 del Istmo, explica en qué consisten los apoyos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dotaron de equipo e instrumental dental a las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo, con una inversión de 719 mil 717 pesos.

Ante autoridades municipales, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, detalló que fueron beneficiadas las unidades odontológicas del Centro de Salud de Salina Cruz, Jalapa del Marqués, Zanatepec, Unión Hidalgo, Guienagati, Barra de La Cruz, Santiago Niltepec y El Porvenir Cotzocón, así como el Hospital General de Tehuantepec, y unidades de la colonia Gustavo Pineda, Álvaro Obregón y Quinta Sección de Juchitán.

Acompañado del gestor jurisdiccional del Régimen Estatal de Protección Social en Salud Seguro Popular (REPSS), Lorenzo Carrasco Castillo, el responsable de la Jurisdicción Sanitaria entregó de manera simbólica diez lámparas de resina, once unidades dentales, cinco aparatos de rayos X, once sillas para estomatología y once compresoras de aire.

Y es que ante la política implementada en materia de salud por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se han redoblado esfuerzos de manera conjunta con el personal, para otorgar más y mejores servicios con un equipo de trabajo renovado.

De esta manera López Regalado destacó que, a través de los 37 consultorios odontológicos de nuestra jurisdicción, y bajo el servicio de los 54 especialistas de los SSO, ubicados en las unidades de primer y segundo nivel, los servicios podrán ofrecerse de forma integral.

Durante la entrega de los apoyos estuvieron el presidente municipal de Santiago Niltepec, Froilán Medina Santos; el deGuienagati, Josué Iglesias Mendoza; la regidora de Salud de Zanatepec, AdisbethHernández Álvarez; y el agente municipal de Barra de La Cruz, Jerónimo Castellanos Sosa.

El funcionario regional exhortó a los profesionales de la salud a continuar con las actividades de promoción, ya que los SSO definen a la prevención como un arma principal para prevenir enfermedades.

Respecto al Programa de Salud Bucal, López Regalado indicó que los padecimientos más frecuentes en la población son: las caries, enfermedades parodentales, fluorosis, traumatismos bucales y algunas anomalías de tejidos blandos.

Finalmente explicó que los malos hábitos alimenticios e higiénicos influyen en la aparición de estas enfermedades, por lo que instó a la población a cepillarse los dientes tres veces al día, visitar al dentista dos veces al año, usar hilo dental y enjuague para prevenir los problemas bucodentales.

Revisar tambien

Alex Lora se disculpa con López Obrador por declaraciones de su hija

El músico considera «fuera de lugar» los comentarios que hiciera Celia Lora con Adela Micha ...