Inicio / REGIONES / Invierten 4 mdp en rehabilitar el Palacio Municipal de Huamelula

Invierten 4 mdp en rehabilitar el Palacio Municipal de Huamelula

2-Invierten
Joel Vásquez Rojas, presidente municipal, informó que la obra estaría lista para las fiestas de Huamelula. Foto: nssoaxaca.com

Con una inversión de cuatro millones de pesos se rescata el edificio histórico del siglo XIX que alberga al Palacio Municipal de Huamelula, dio a conocer el presidente municipal, Joel Vásquez Rojas.

En este sentido dijo que el año pasado se etiquetaron dos millones de pesos para el rescate y restauración del inmueble, “ícono del pueblo chontal”, y que en este 2015 se etiquetaron otros dos millones de pesos más para la obra.

Con estos recursos, dijo, se espera que a más tardar la obra sea inaugurada en el mes de junio, en el marco de las fiestas de Huamelula.

En este tenor el edil detalló: “Estamos haciendo los proyectos que tengan que aterrizar en infraestructura, rescate de identidad cultural, medio ambiente”, que son los ejes a los que se comprometió desde el 2014.

En el caso del Palacio Municipal dijo que este da el carácter e identidad al pueblo y en este año se realiza la segunda etapa del rescate que podría terminar antes de las fiestas de junio e inaugurar las fiestas del pueblo en donde hace el enlace matrimonial entre el presidente municipal y la lagarta de Huamelula

Entre las obras destacó que se tiene abierto un 70 por ciento de camino que comunica con la zona chontal alta y cuya inversión es de cinco millones 400 mil pesos. (Mayra Martínez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...