Inicio / ESTADO / Invierte CAO 36 MDP en infraestructura carretera de la Mixteca

Invierte CAO 36 MDP en infraestructura carretera de la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax.- En gira de trabajo por la región Mixteca, el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco supervisó obras de ampliación, modernización y reconstrucción de caminos, a través de una inversión de 36 millones de pesos.

Indicó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se da seguimiento al proceso de cada una de las obras para verificar los avances, así como confirmar que las empresas trabajen con materiales de calidad y transparentar las obras de infraestructura.

Mayrén Carrasco constató el avance de la obra de modernización de pavimento del camino Lunatitlán del Progreso – Totoltepec de Guerrero (Puebla), que corresponde del kilómetro 0 + 000 al 25 + 000 en el subtramo del kilómetro 14 + 000 al 17 + 000, que representó una inversión de 11.9 millones de pesos y cuyo avance registra el 67%.

Asimismo, supervisó las obras de ampliación y modernización con concreto asfáltico del camino de Santa María Ayú, en el kilómetro 0 +000 al 0 + 400 en el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, que tendrá una inversión de 2 millones de pesos, así como la modernización y ampliación de concreto asfáltico hacia la Unidad Deportiva en otro tramo del kilómetro 0 +000 al 0 + 500, con una versión de 2.2 millones de pesos.

También constató los trabajos de modernización y ampliación con concreto asfáltico del camino al centro de capacitación “Fundación Ayú”, en el kilómetro 0+000 al 0+370, donde se invierten 2.6 millones de pesos.

Asimismo, revisó el proceso de la reconstrucción de 3.91 kilómetros de pavimento de concreto asfáltico de las calles 5 de mayo y Cuauhtémoc; así como obras en los municipios de Zapotitlán Palmas y Heroica Ciudad de Huajuapan, a través de una inversión de 5.2 millones de pesos.

Superviso también la habilitación del paso provisional en el puente vehicular “El Boquerón” carretera Huajuapan de León – Santiago Juxtlahuaca ubicado en el km 43+500, afectado por el sismo del 19 septiembre, donde se aplican recursos del Apoyo Parcial Inmediato, con un monto de 5.1 millones de pesos en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al finalizar su recorrido en esta región mixteca con la obra de rehabilitación de la carretera Mariscala de Juárez – Huajuapan de León -donde se aplican 7.1 millones de pesos- el titular de CAO puntualizó que el objetivo es entregar obras de calidad para mejorar la actividad productiva en favor de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Imparten ponencia sobre trata de personas desde una perspectiva del VIH

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Los factores de riesgo para adquirir el VIH en el entorno ...