Inicio / NACIONAL / Investigará Morena iniciativa presentada por Jara «para ver de dónde salió esa ocurrencia”

Investigará Morena iniciativa presentada por Jara «para ver de dónde salió esa ocurrencia”

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa del senador Salomón Jara que buscaba revocar la autorización a las calificadoras, “no está entre los temas que se están consensando con el conjunto de los grupos parlamentarios”, señaló el presidente del Senado, Martí Batres.

Existe el derecho de legisladoras y legisladores a presentar iniciativas. Es el derecho fundamental que tienen las legisladoras y legisladores”, señaló.

Recordó que cada “iniciativa pasa por un análisis muy minucioso, muy amplio en el tiempo y además pasa por en el análisis en comisiones, luego va al Pleno, y luego va la otra Cámara”.

Advirtió que “no todas las iniciativas se aprueban. Es simplemente una propuesta que ha hecho el senador Jara, pero escuché al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal decir que no era un planteamiento propiamente de la bancada.

Respetamos el derecho del senador, pero en efecto, no está entre los temas que se están consensando con el conjunto de los grupos parlamentarios”.

En tanto, como grupo parlamentario en el Senado de la República, Morena no presentará ninguna iniciativa para limitar el trabajo de las calificadoras internacionales en México, aseguró Ricardo Monreal Ávila, coordinador de esta bancada.

Hacienda descarta impacto en ahorro para el retiro por calificadoras

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que la iniciativa anunciada por el senador Salomón Jara para modificar la Ley del Mercado de Valores, a fin de sancionar a las calificadoras que actúen sin transparencia ni objetividad, no cuenta con la mayoría calificada dentro de la bancada.

Senadores de la República saludaron la decisión de retirar la iniciativa del senador Salomón Jara que buscaba revocar la autorización a las calificadoras cuando éstas atenten contra las finanzas del país.

Monreal Ávila abundó que el día de ayer dialogó con el senador Jara sobre la inconveniencia de presentarla, y le informó que el grupo de Morena no está de acuerdo en restringir el trabajo de organismos internacionales ni de calificadoras internacionales.

Agregó que la iniciativa es personal y de autoría del vocero de este partido en el Senado, y que en reunión plenaria de este jueves previo a la sesión, se tocará este asunto y el relativo a la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A su vez, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, también con Ciro Gómez Leyva, dejó claro que la iniciativa no es de este instituto político e indicó que hoy hablará con los senadores «para ver de dónde salió esa ocurrencia. Estoy francamente molesta».

Con información de Agencias b�

Revisar tambien

En octubre Bimbo despide a sus envolturas de plástico

En octubre saldrá el nuevo empaque 100% compostable, parte de uno de sus objetivos de ...