Inicio / CIUDAD / Investigará ayuntamiento de Oaxaca, denuncia contra agente de Dolores: JVJ

Investigará ayuntamiento de Oaxaca, denuncia contra agente de Dolores: JVJ

Villacañaa
Villacaña Jiménez señaló que será investigada la denuncia presentada por un grupo de ciudadanos, en contra del agente municipal de Dolores, Ángel Omar Silva Escalona. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Luego de  una  denuncia  realizada  por  los  vecinos  de  la Agencia Municipal de Dolores que señalan la  participación de la  autoridad  auxiliar, Ángel Omar Silva Escalona, en la promoción de peleas de gallos;  el edil capitalino, Javier  Villacaña  Jiménez, informó que  iniciarán una  investigación por estos hechos.

En  entrevista  Villacaña  Jiménez,  indicó  que  en caso de que el Agente de  Dolores  se encuentre involucrado  en  dicha problemática,  podría  ser  sancionado.

“Ante los señalamientos hechos, existe en proceso una investigación, en la cual está prevista una reunión con el agente municipal de  Dolores y  en caso de  haberse presentado éste juego de azar que está prohibido, se sancionará” aseguró  el munícipe.

Asimismo el Presidente Municipal de Oaxaca de  Juárez,  informó que  en su momento    las autoridades auxiliares fueron capacitados para hacerles saber cuáles eran sus facultades y  hasta donde tendrían que hacer valer las mismas, por lo que  recalcó  que ha iniciado un proceso de investigación.

Finalmente Javier  Villacaña, aclaró  que  la  investigación permitirá saber si el agente  fue quien promovió dicha pelea de gallos o en su defecto  saber  quien  fue el responsable, toda vez que es hecho puede derivar en acciones graves como el desconocimiento de la autoridad auxiliar por parte de los integrantes del Cabildo.

Revisar tambien

Certifica Sectur a comerciantes de mercados de Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), en ...