Inicio / POLICIACA / Investigan hallazgo de feto en colonia Juárez de Tlaxiaco

Investigan hallazgo de feto en colonia Juárez de Tlaxiaco

1-Investigan
Se investiga el delito de homicidio por aborto, en contra de quien o quienes resulten responsables. Foto: Igavec

TLAXIACO.- Un feto de aproximadamente seis meses de gestación, fue hallado por vecinos de la colonia Benito Juárez en esta ciudad. Se presume que pudo haber sido abandonado en días recientes por su madre en el monte, y luego ser arrastrado por los animales de la zona hacia la calle.

Alrededor de las 10:00 horas elementos de la Policía Estatal establecidos en esta demarcación fueron alertados por habitantes de dicho asentamiento de que el cuerpo de un feto estaba en medio de la calle Arenal, por lo que solicitaban la presencia de las autoridades, pues por el lugar estaban pasando familias con niños.

Ante ello los uniformados rápidamente se aproximaron al lugar reportado, percatándose de que ya se encontraba un grupo de habitantes, y con ayuda de la Policía Municipal acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía local, adscrita a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Momentos después hicieron presencia uniformados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de un perito, quienes iniciaron con las diligencias de Ley y la recolección de evidencias. Posteriormente ordenaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al descanso municipal de Tlaxiaco, con el fin de practicar los exámenes de identificación correspondientes.

Personas que estaban en el lugar informaron a los cuerpos policiacos que durante la noche anterior escucharon a una jauría de perros que no dejaba de ladrar cerca de una fracción de terrenos baldíos ubicados en la orilla de la calle, por lo que no descartaron que el feto pudo haber sido abandonado en días recientes.

Ante ello el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Publico inició con la averiguación previa por el delito de homicidio por aborto, en contra de quien o quienes resulten señalados como presuntos responsables. (Igavec)

Revisar tambien

Agreden taxista y checador del sitio Guadalupe Etla, Oaxaca a periodista y acompañante

Un taxista y un checador de los colectivos que van a la zona de Etla, ...