Inicio / SALUD / Investigación sugiere que menopausia podría empeorar síntomas de artritis reumatoide

Investigación sugiere que menopausia podría empeorar síntomas de artritis reumatoide

Un nuevo estudio sugiere que la menopausia podría acelerar el declive físico en mujeres con artritis reumatoide (AR).

Mientras que las tasas de artritis reumatoide en las mujeres son tres veces más altas que en los hombres, y las mujeres con AR tienen un deterioro físico y discapacidad más severos, las diferencias basadas en el sexo en la AR son poco conocidas, señalan los investigadores.

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune que causa inflamación y dolor en las articulaciones.

Otra investigación ha demostrado que la artritis reumatoide en las mujeres está influenciada por el parto y otros cambios reproductivos y hormonales. Por ejemplo, los autores del estudio indican que las mujeres con menopausia temprana tienen más probabilidades de desarrollar AR que aquellas con menopausia normal o tardía.

“Se necesitan más estudios sobre por qué las mujeres con artritis reumatoide están sufriendo un mayor deterioro en la función después de la menopausia“, subrayó Elizabeth Mollard, autora principal del estudio y profesora asistente en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Nebraska, en Lincoln, Estados Unidos.

Para obtener más información, Mollard y sus colegas observaron a casi 8,200 mujeres con artritis reumatoide. Aquellas cuyos períodos aún no habían cesado mostraron una disminución física más lenta en comparación con las mujeres posmenopáusicas, halló el estudio.

Aunque el trabajo solo reveló una asociación, los resultados sugieren que la menopausia tiene un impacto significativo sobre el grado y la tasa de deterioro físico en mujeres con artritis reumatoide, y está relacionada con el empeoramiento de la enfermedad.

El estudio fue publicado recientemente en la revista Rheumatology.

“Este descenso no solo causa sufrimiento en las mujeres, sino que es costoso tanto para las personas como para el sistema de atención en salud en general“, enfatizó Mollard.

“Es necesaria una investigación específica sobre el mecanismo que conecta estas variables, con el objetivo final de identificar intervenciones que puedan mantener o mejorar la función en mujeres posmenopáusicas con artritis reumatoide“, concluyó la experta.

Revisar tambien

IMSS: uso inadecuado de lente de contacto puede provocar pérdida de la visión

Detectar a tiempo problemas visuales, pueden evitar daños a futuro Padecimientos de la vista como ...