Inicio / CIUDAD / Investiga Derechos Humanos del IEEPO incidente derivado de la toma de edificio

Investiga Derechos Humanos del IEEPO incidente derivado de la toma de edificio

AGENCIA JM

La Dirección de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), investiga el incidente denunciado en las oficinas de la Dirección de Servicios Jurídicos.

Un grupo de trabajadores, en total 60 empleados del IEEPO, fueron retenidos por un grupo de personas que tenía una demanda específica de atención.

La directora de Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes, escuchó la postura de ambos grupos. Señaló que se mantiene de manera imparcial ante los hechos que se suscitaron, conduciéndose con respeto, privilegiando el diálogo entre las partes para resolver el conflicto.

Aldeco Reyes enfatizó que para la autoridad educativa estatal, el respeto a la ley, a los derechos humanos y la conciliación, son las vías para resolver los conflictos y atender las demandas de educandos, personal docente, administrativo, trabajadores y padres de familia de las diferentes escuelas en el estado.

Desde la noche del lunes, los manifestantes tomaron las oficinas de la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO, que se localiza en la colonia Reforma, donde retuvieron a los trabajadores hasta la mañana de este martes.

Por la mañana, un grupo de trabajadores buscó la forma de salir, cuando sobrevino el incidente que afectó tanto a quienes estaban en el exterior como a los que se mantenían retenidos.

A todos se les brindó el apoyo de una ambulancia y un médico, que los valoró en el lugar; en tanto que unas cinco personas más fueron trasladadas al Hospital del ISSSTE para revisión y atención.

Revisar tambien

Entrega Murat reconocimientos y medallas a trabajadores del Gobierno de Oaxaca

  Santa Lucía del Camino, Oax.- Al reconocer el desempeño profesional que brindan las y ...