Inicio / ESTADO / Interviene Derechos Humanos del IEEPO  en conflicto de internado de Etla

Interviene Derechos Humanos del IEEPO  en conflicto de internado de Etla

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de marzo de 2018. La Dirección de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interviene en la atención del conflicto interno que enfrentan docentes del Internado de Educación Primaria número 13 “General de División Ignacio Mejía”, ubicado en la Villa de Etla.

La autoridad educativa convocó al diálogo a las y los docentes para buscar una solución conciliada y los estudiantes del plantel educativo, con casi 80 años de servicio, continúen recibiendo clases como lo establece el calendario escolar.

La Directora de Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes explicó que trabajadores del Internado, mantienen un conflicto con el Director y padres de familia, esto a raíz  de un incidente con una profesora a quien se señala de violentar a unos alumnos.

Por este motivo, y después de una investigación, se inició su cese de la institución educativa, lo que provocó la inconformidad de algunos profesores, que en protesta cerraron las instalaciones y dejaron sin servicio a los educandos que cursan su educación básica. Además, el grupo inconforme denuncia hostigamiento, amenazas y despidos injustificados, así como violación a sus derechos laborales, lo que será revisado por el área de Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Aldeco Reyes resaltó que derivado de este conflicto, el área de Derechos Humanos del Instituto colaborará y dará un informe detallado y completo a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca  (DDHPO), con la finalidad de que al final se respete el derecho humano a la educación de los alumnos del plantel educativo.

El IEEPO reitera su compromiso de  garantizar y velar por el interés superior de la niñez, que es brindar una educación de calidad, y que está establecido en los Tratados y Convenios Internacionales en materia de derechos humanos y en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca firma convenio con Sener para promover la generación energías limpias

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de mejorar o sustituir el alumbrado público ...