Inicio / INTERNACIONAL / Una sola persona sería responsable de ataque a mezquita en Quebec

Una sola persona sería responsable de ataque a mezquita en Quebec

Uno de los dos hombres interrogados tras el tiroteo el domingo en una mezquita de Québec, que dejó seis muertos, es sospechoso de ser el presunto autor de uno de los peores ataques contra la comunidad musulmana perpetrada en un país occidental.

El horror y la incomprensión reinaban en Canadá al día siguiente de la tragedia, en la cual seis fieles que estaban reunidos en el centro cultural islámico de Quebec murieron a balazos cuando se realizaba la última oración del día.

El joven estudiante canadiense de origen marroquí Mohamed Khadir, detenido cuando salía de la mezquita poco después del tiroteo, fue finalmente liberado, dijo uno de sus vecinos interrogado por la AFP.

“La Seguridad de Quebec (SQ) confirma que uno solo de los individuos vinculados ayer (domingo) por la noche con el atentado de Quebec está considerado como sospechoso”.

El lunes al mediodía, la policía echó marcha atrás después de haber asegurado la víspera, en base a testimonios, que dos hombres encapuchados habían abierto el fuego dentro de la mezquita.

Medios de comunicación identificaron a la persona que está en detención provisional como Alexandre Bissonnette, un estudiante de ciencias políticas de la Universidad Laval, cuyo campus se ubica a unos cientos de metros de la mezquita donde ocurrió el drama.

El sospechoso debería ser presentado el lunes ante un juez al final del día, según la policía.

La comunidad musulmana de Quebec estaba abatida. “Es terrible para la comunidad, es terrible para Quebec, es terrible para la convivencia”, dijo a la AFP Mohamed Ali Saïdane, quien llegó el lunes a la ciudad para participar en una reunión entre representantes electos y  asociaciones de musulmanes.

Este funcionario del gobierno local que vive hace más de 30 años en Quebec perdió amigos como Ezzedine Sophiane que “se levantó, trató de detener” al tirador pero fue asesinado, dejando tres huérfanos.

Las seis personas muertas eran todas canadienses con doble nacionalidad, indicó Mohamed Labidi, vicepresidente del Centro cultural islámico de Quebec.
“Hay dos marroquíes, uno o dos argelinos, un tunecino y posiblemente dos (personas originarias) de África subsahariana”, añadió Labidi en el marco de un encuentro con las autoridades del ayuntamiento de Quebec.

Revisar tambien

Corea del Norte no dará marcha atrás si está amenazada: Rusia

Rusia aseguró que Corea del Norte no abandonará su programa nuclear mientras se vea amenazada ...