Inicio / INTERNACIONAL / La seguridad de millones en peligro gracias a Trump

La seguridad de millones en peligro gracias a Trump

Entre una de las acciones que el presidente Donald Trump ha ejercido en recientes días se encuentra su orden ejecutiva para Mejorar la Seguridad Pública en el Interior de los Estados Unidos, con que pondría en riesgo la privacidad de millones de personas en todo el mundo.

Dicha orden ya ha empezado a generar controversia, no solo por poner en riesgo a los miles de migrantes que hay en el país vecino, si no también porque podrá afectar las comunicaciones y datos que que se comparten a través de Internet. Todo con la finalidad de poder identificar a las personas que no se consideren aptas para continuar habitando en el país vecino.

En el párrafo 14 del decreto firmado por el presidente Trump se lee que todas las agencias deberán garantizar que sus políticas de privacidad excluyan a las personas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales en aquél país. De hecho este decreto va de la mano de la prohibición por hacer que cientos de personas no ingresen al país.

Las agencias deberán, en la medida en que sea compatible con la legislación aplicable, garantizar que sus políticas de privacidad excluyan a personas que no sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes de las protecciones de la Ley de Privacidad

Este decreto para la Red de Defensa de los Derechos Digitales significa un grave riesgo para la protección de datos personales ya que ha eliminado de un solo golpe la protección que existía a los datos de millones de personas que, aunque no habitan en Estados Unidos, diariamente circulan diariamente por sus redes y los servidores que están alojados en el país vecino.

Si consideramos que cerca del 70% del tráfico en internet que circula en el mundo pasa por los Estados Unidos, esto significa para todas las personas un grave riesgo para todos. Y más porque, debido a la cercanía de México con EUA, cientos de transacciones son realizadas diariamente por mexicanos en aquél país, lo que significaría que las agencias gubernamentales de aquel país tendrían acceso a dicha información.

70% DEL TRÁFICO EN INTERNET PASA POR ESTADOS UNIDOS, SUPONIENDO UN RIESGO A LA PRIVACIDAD DE LAS PERSONAS

Implicando también una problemática bastante fuerte acerca de los datos compartidos por los gobiernos de otras naciones con las agencias estadounidenses. Porque para R3D esto también significa que los datos compartidos podrían ser recolectados y almacenados por las autoridades del país vecino. Generando una alerta en lo que respecta a los derechos de privacidad de inmigrantes no residentes, turistas o extranjeros con visado.

A este hecho, y al bloqueo que el presidente Trump ha hecho de impedir el acceso a cientos de personas a aquél país, diversos ejecutivos de Netflix, Apple, Alphabet, Microsoft y Facebook han mostraron de manera pública su preocupación, calificándolo incluso como inmoral y antiestadounidense.

Tim Cook, envió una carta a los empleados expresando que el decreto de Trump “no es una política que apoyemos” y prometió ayudar a los trabajadores que se vean afectados.

Mientras que Google ha emitido un llamado urgentemente para que sus empleados que se encuentran en el extranjero regresen a su país de manera inmediata y también ofreció apoyo para los cerca de 100 empleados que podrían verse afectados.

 

via. xataka.com

Revisar tambien

Corea del Norte no dará marcha atrás si está amenazada: Rusia

Rusia aseguró que Corea del Norte no abandonará su programa nuclear mientras se vea amenazada ...