Inicio / CIUDAD / Intensifican acciones de bacheo en la capital ante temporada de lluvias

Intensifican acciones de bacheo en la capital ante temporada de lluvias

 

La Dirección de Obras Públicas Municipales realiza de manera permanente acciones de bacheo a lo largo de las principales vialidades de la capital durante la presente temporada de lluvias, a fin de generar una mejor calidad de traslado para las familias oaxaqueñas.

Esta labor tiene el objetivo de garantizar el traslado seguro y eficiente de los usuarios, por ello avanzan a lo largo de las cuatro zonas del municipio capitalino.

El titular de la dependencia, Ernesto Valle Jiménez, dio a conocer que durante esta temporada se realizarán de manera constante estos trabajos, a fin de evitar incidentes en peatones y vehículos.

Para ello se desplegaron diez brigadas diarias con la capacidad para atender y colocar material industrializado de bacheo en frío a lo largo de las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

“Nosotros estamos realizando el bacheo a lo largo del día y se han intensificado en la tarde, ya que se cuenta con menos carga vehicular. En este sentido le pedimos a la ciudadanía paciencia, pues en algunos casos son vialidades muy transitadas y esto genera un tránsito lento, por ello les pedimos paciencia ya que es en beneficio de todos nosotros”, destacó Valle Jiménez.

Asimismo resaltó que para estas acciones se ha hecho uso de material industrializado de bacheo en frío, mismo que puede ser utilizado durante la temporada de lluvia sin alterar la consistencia y cuya vida útil puede alcanzar hasta los cuatro años dependiendo los fenómenos naturales que se presenten.

Por lo anterior se han permitido ampliar las intervenciones en cuanto a los trabajos de bacheo en las zonas de la ciudad, donde destacan las labores que se llevan a cabo en los accesos principales, así como en las colonias, barrios y caminos que conectan con los municipios conurbados.

Los trabajos comenzaron esta semana con la colocación de material industrializado de bacheo en frío sobre la Prolongación de Guadalupe Victoria, en la calle de Guadalupe Victoria a altura del Hotel del Árbol en dirección al Jardín Madero; así como en la calzada Valerio Trujano a la altura de la avenida Mexicapam y el puente Valerio Trujano.

Por otra part, las brigadas continuaron con estas acciones sobre la avenida Símbolos Patrios a la calla La Cañada y sobre la calle Emilio Carranza a la altura del restaurante El Colibrí.

Asimismo se bacheó la calle Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria de la agencia de Guadalupe Victoria; la privada de Las Flores y la segunda privada de Almendros de la colonia Reforma, y la intersección de la Carretera a Monte Albán y el puente IV Centenario.

Revisar tambien

Gobierno de Santa Lucía, amplia la red de agua potable en beneficio de colonos del bordo del río chiquito: Raúl Cruz.

Con la finalidad de que las familias en Santa Lucía del Camino, tengan una mejor ...