Inicio / SALUD / Instalan en Istmo, contenedores para medicamentos caducados

Instalan en Istmo, contenedores para medicamentos caducados

1 Instalan
Con base en el Singrem se ha iniciado esta actividad en la región, para promover el desecho responsable de los elementos.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Ayuntamientos iniciaron la operación de contenedores para la recolección de medicamentos caducados que los ciudadanos tengan en casa.

Así lo informó el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, quien informó que con base en el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem) se ha iniciado esta actividad en la región.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de promover el desecho responsable de los elementos y evitar que los envases lleguen al mercado informal, y sobre todo, evitar casos de intoxicación por la automedicación.

En la actual administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, coadyuvan esfuerzos para salvaguardar la salud de la población.

Los contenedores cuentan con un sistema que garantiza un adecuado manejo de los medicamentos depositados, quienes acudan podrán dejar las dosis de manera gratuita.

Los artículos que no pueden depositarse son jeringas, agujas, gasas, algodón, torundas, abatelenguas, hisopos, lancetas, radiografías y materiales de curación.

Por el momento, existen dos centros de salud con contenedores: en Salina Cruz y Matías Romero, próximamente en la tienda de autoservicios Bodega Aurrera de la ciudad de Juchitán.

Cabe destacar que SINGREM es una Asociación Civil, sin fines de lucro, creada por la Industria Farmacéutica y apoyada por las autoridades de Salud y Medio Ambiente para el manejo y disposición final de los medicamentos caducos y sus sobrantes.

Finalmente el jefe jurisdiccional dijo que los medicamentos señalados serán entregados a empresas especializadas para su destino final.

Revisar tambien

Aumentan casos de cáncer de colon entre la población joven de todo el mundo

Una investigación reciente muestra que el aumento en los casos de colon entre los adultos ...