Inicio / EDUCACIÓN / Instalan Comité Técnico Estatal del Programa «Becas Manutención»

Instalan Comité Técnico Estatal del Programa «Becas Manutención»

CGEMSySCyT-(2)
Oaxaca.- Con la finalidad de dar continuidad al Programa de Becas Manutención en el Estado de Oaxaca, la Coordinación General de Educación Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), con la anuencia de las Instituciones de Educación Superior (IES),  llevó a cabo la instalación del  Comité Técnico Estatal de dicho programa.

Este cambio, es resultado del decreto de creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  y en el que se establece que los temas relacionados con la educación media superior y superior, pasarán a ser facultad exclusivamente de la CGEMSySCyT.

Con ello, se busca que la instrumentación del Programa de Becas Manutención se consolide y siga operando de manera exitosa, teniendo como principal objetivo, que en la convocatoria del presente ciclo escolar la cifra de beneficiarios rebase los 25 mil jóvenes universitarios.

Asimismo, busca que por primera vez, la gran mayoría de este universo de estudiantes, puedan acceder  al mismo tiempo a la beca de Apoya a tu Transporte.

En este contexto, y en sesión extraordinaria, se dio paso a la presentación  y toma de protesta del Comité Técnico Estatal y de su Secretario Ejecutivo, Fausto Díaz Montes.

En su mensaje, el también Coordinador General de la CGEMSySCyT, señaló que dicha responsabilidad implica el trabajo y esfuerzo conjunto entre las instituciones educativas,  así como de los gobiernos federal y estatal, por lo cual la misión es cumplir en tiempo y forma con los procedimientos y trámites correspondientes.

“Necesitamos de su apoyo y respaldo para seguir cumpliendo con esta tarea que beneficia a miles de jóvenes oaxaqueños, con su apoyo es posible que los estudiantes continúen cCGEMSySCyT-(5)on su educación superior” finalizó el directivo.

En la reunión donde se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico Estatal estuvieron participaron rectores, directores y representantes de las Instituciones de Educación Superior públicas de Oaxaca.

El programa de Becas de Manutención es impulsado por los gobiernos federal y estatal,  el cual otorga  becas a jóvenes universitarios en condiciones económicas adversas, favoreciendo su egreso de la Educación Superior.

Revisar tambien

Egresa una generación más de Bachilleres en Ciencias y Humanidades

“La Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) continúa con su gran labor y entrega ...