Inicio / ESTADO / Instalan Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública

Instalan Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, realizó la toma de protesta a integrantes del Comité de Consulta y Participación Ciudadana; instancia surgida de la sociedad civil que contribuirá de manera transparente y eficiente a combatir la corrupción en materia de seguridad pública.

En el marco de la celebración de la Primera Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde asistió el Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, así como legisladores, autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de universidades y organizaciones sociales, el Secretario Ejecutivo del Consejo señaló que la participación ciudadana es la ruta y la garantía para la construcción de una verdadera democracia en Oaxaca.

Durante el acto celebrado en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Vera Salinas expuso que este comité compromete a las instituciones de seguridad pública a implementar espacios y mecanismos que le den voz a quienes no han sido escuchados, que permitan la construcción de un diálogo abierto, honesto y consolide un frente común en favor del Estado de Derecho, de respeto a la Ley y fortalecimiento de la confianza ciudadana en sus instituciones.

Después de realizar la toma de protesta de Ley al Comité de Consulta y Participación Ciudadana, el servidor público señaló que con este organismo se hace realidad la responsabilidad del Gobierno de Oaxaca de crear espacios de participación para la gestión pública. Dicho organismo la integra la Presidenta María Isabel Chagoya; Vicepresidente Carlos Luis Valle; Secretario Técnico Agustín Caravantes; Vocales Propietarios Eduardo Bautista, Benjamín Alonso Smith, Yoani Rodríguez y como Vocales Suplentes, Jorge Francisco Pacheco, Gregorio Ramírez e Israel Montes.

“Buscamos que la población sea protagonista en la toma de decisiones, planificaciones y gestión de asuntos en materia de seguridad pública. La participación de la ciudadanía crea un ambiente de paz y convivencia, generando estímulos que fortalecen los valores de solidaridad, respeto mutuo y responsabilidad social”, señaló.

Precisó que desde el inicio de su administración, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó devolver la seguridad de los oaxaqueños, para lo cual se han establecido acciones conjuntas, estrategias claras y definidas que parten de una efectiva coordinación entre todas las instancias de Gobierno.

 

Revisar tambien

Capacita IEEPO a docentes de Educación Básica a través de cursos de actualización

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció la disposición de los maestros para ...