Inicio / GENERAL / Instala la SSP un módulo de reclutamiento en la Alameda

Instala la SSP un módulo de reclutamiento en la Alameda

2-InstalaLos interesados en formar parte del Sistema de Seguridad Penitenciaria del Estado pueden acudir a los módulos de reclutamiento instalados a partir de este martes y hasta el próximo sábado en la Alameda de León y en el Parque Juárez “El Llano”, de 9:00 a 18:00 horas, a fin de presentar la documentación necesaria para verificar el cumplimiento a las bases de la respectiva convocatoria.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que precisó la ubicación exacta de los módulos: frente a la Catedral metropolitana, en el caso de la Alameda de León, y a un costado del monumento a Benito Juárez, en “El Llano”.

Respecto a los requisitos establecidos por la convocatoria, la SSP recordó que dicho documento puede ser consultado en su página web www.sspo.gob.mx o, bien, vía telefónica, en los números 01 (951) 521 3529 y 01 (951) 521 2730 del Instituto de Profesionalización Policial, donde también opera un módulo de reclutamiento permanente.

Para este fin se hace saber que el Instituto de Profesionalización Policial tiene sede en la calle Juan Escutia número 3 de San Sebastián, San Pablo Etla. Es indispensable ser del sexo masculino, además de acreditar la conclusión de los estudios correspondientes al bachillerato o equivalente, tener una estatura mínima de 1.58 metros, con 20 años cumplidos y hasta 45 años al momento de presentar su solicitud, así como aprobar los filtros de preselección, no contar con antecedentes penales ni consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

Entre otros requerimientos se encuentran: presentar original y copia de acta de nacimiento actualizada, certificado de estudios que acredite la conclusión de los estudios correspondientes, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de entrega de la documentación, identificación oficial vigente, cartilla del Servicio Militar con hoja de liberación, Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum vitae vigente, firmado en todas sus hojas, sin engargolar y sin anexos.

Una vez superada esta etapa, y aprobado el Curso de Formación Inicial, será imprescindible la aprobación de los exámenes de control de confianza, después de lo que se realizará la contratación respectiva, con la categoría de celador.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...