Inicio / ESTADO / Instala el Congreso de Oaxaca, Comisión Especial de Seguimiento a la AVG

Instala el Congreso de Oaxaca, Comisión Especial de Seguimiento a la AVG

En Congreso de Oaxaca se sumará a obedecer las recomendaciones.

Al frente de la comisión estará la diputada Griselda Sosa Vásquez.

Redacción

SemMéxico, Oaxaca.- Para “cooperar” con los trabajos y acciones que el gobierno desarrolla para erradicar la violencia contra las mujeres, se instaló la Comisión Especial de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Oaxaca por parte de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Este martes y previa a la comparecencia del Fiscal General de Oaxaca, integrantes de la diputación local instalaron la Comisión Especial, cuya presienta es Griselda Sosa Vásquez, de Morena, quien destacó que la tarea de prevenir la violencia contra las mujeres es tarea de todas y todos.

Dijo que es primordial trabajar de manera conjunta los tres poderes del Estado, para obtener resultados reales, a través de los mecanismos de protección emergente contra la violencia feminicida, como la misma Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca, declarado para 40 municipios.

Afirmó que, desde el Poder Legislativo, a través de la comisión especial, buscarán coadyuvar con los poderes y órganos de gobierno, para obedecer las recomendaciones que conlleva la Alerta de Género. 

Revisar tambien

Difunde el IOAM programa piloto para asegurar a las Personas Trabajadoras del Hogar

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con la finalidad de poder incorporar a personas trabajadoras del hogar, ...