Inicio / ESTADO / Instagramers nacionales e internacionales difundieron Oaxaca en la Guelaguetza 2018

Instagramers nacionales e internacionales difundieron Oaxaca en la Guelaguetza 2018

Derivado de una convocatoria realizada por la Sectur e Igers Oaxaca, 20 instagramers mostraron al mundo la grandeza del estado.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Fotógrafos y fotógrafas profesionales provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Veracruz, Estados Unidos, Canadá y España, vivieron la grandeza y alegría de las fiestas de la Guelaguetza 2018.

Como parte de las estrategias de posicionamiento web de la riqueza cultural y natural de la entidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en coordinación con Igers Oaxaca, emitieron en el mes de mayo la convocatoria “Igers en Guelaguetza”, para invitar a usuarios activos de Instagram, a ser parte de la máxima fiesta y fotografiar cada momento.

Mil 200 personas participaron en esta convocatoria, de las cuales 20 fueron seleccionadas para compartir en sus perfiles, a través de los hashtags #Oaxacalotienetodo, #IgersEnGuelaguetza2018, #Guelaguetza2018, #Oaxtravel, #IgersOaxaca, y #Oaxaca, la belleza de esta tradición.

Los grupos seleccionados estuvieron presentes en los desfiles de delegaciones que participaron en el primer y segundo  Lunes del Cerro y conocieron diversos atractivos de la entidad.

En imágenes capturaron su recorrido por la Ruta Caminos del Mezcal, en la que visitaron palenques para conocer el proceso de destilación, así como Santa María del Tule y su majestuoso ahuehuete, el mercado de Tlacolula de Matamoros, entre otros lugares de interés turístico.

Además realizaron una visita al taller artesanal de Manuel Jiménez y la galería “El Taller de Sueños”, en San Antonio Arrazola, donde les explicaron el modo de elaboración de los alebrijes.

Las actividades y visitas a sitios turísticos que realizaron las y los participantes  fueron mostradas al mundo en redes sociales, convirtiendo en tendencia que Oaxaca lo tiene todo.

Revisar tambien

Garantizar la salud, compromiso irrenunciable del Gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat

Una sociedad saludable tiene mejores oportunidades de construir un mejor futuro, por ello garantizar el ...