Inicio / EDUCACIÓN / Innovación, clave en el desarrollo de la UTVCO

Innovación, clave en el desarrollo de la UTVCO

2-Innovación
Presenta rector de la UTVCO informe durante la primera Sesión Ordinaria 2015 del Consejo Directivo de la institución.

HUIXTEPEC.-  La formulación de acuerdos y estrategias que logren la conducción de esfuerzos para la mejora continua de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), fueron solo algunos de los puntos que se plantearon durante la instalación de la primera sesión ordinaria,  perteneciente a este 2015, del Consejo Directivo de la misma institución.

Durante la misma, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, realizó la presentación del estado que guarda la situación académica, administrativa y financiera de la UTVCO. Además de la aprobación del Plan de Trabajo 2015 de la UTVCO, en donde se muestra la pertinencia y las metas de los proyectos estipulados en el mismo.

“Si algo distingue a esta universidad es la innovación. La UTVCO ha demostrado que es un factor importante en su desarrollo, como por ejemplo la incubadora básica de empresas” señaló el representante de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, Ignacio Frías Jiménez.

Además, felicitó al equipo de trabajo de la UTVCO ya que enfatizó “se apoya en la motivación emprendedora para apuntalar en los proyectos productivos, un rasgo distintivo que predomina en el Subsistema de Universidades Tecnológicas, pero principalmente en esta institución”, dijo.

“Debemos apostarle a la universidad, es el momento de apoyar a la educación para generar los cambios y beneficios que esperamos para nuestra sociedad”, indicó el presidente del Consejo Directivo, Fausto Díaz Montes, quien también es el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca (CGEMSySCyT).

De igual forma se presentó el Análisis  Situacional del Trabajo de los programas de Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable y Protegida, además del Técnico Superior Universitario en Mecatrónica en el área de Automatización. Ello como prueba de la pertinencia laboral de los programas educativos que oferta la UTVCO y la vinculación laboral.

Durante la sesión se presentaron los avances en cuanto a infraestructura, como es la Biblioteca Digital, el Edificio de Docencia, la primera Etapa del Laboratorio de Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros.

Destacaron también las visitas empresariales que han realizado los estudiantes de las diferentes carreras; así como también la labor que ha hecho la incubadora de la UTVCO en el planteamiento de metodologías para el emprendimiento social.

La vinculación internacional que ha realizado la universidad con diferentes países, como por ejemplo el viaje que harán siete jóvenes a la Universidad Estatal de Portland para la ejecución de un programa de liderazgo.

A la sesión también asistió el edil deHuixtepec, Miguel Contreras Luis, así como representantes de organismos gubernamentales y empresariales.

 

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...