Inicio / ESTADO / “Iniciaremos clases… por la niñez”: S-22

“Iniciaremos clases… por la niñez”: S-22

Iniciaremos-clases-portalOaxaca.- “Iniciaremos clases porque nos preocupa la educación de nuestros alumnos, no porque el gobierno nos lo haya mandatado”, expresó el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), corriente interna de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Vargas Garfias.

Luego de que el pasado lunes 22 de agosto, 53% de las escuelas públicas de nivel básico iniciaran en paro el ciclo escolar 2016-2017, el dirigente magisterial dijo que la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto de suspender las mesas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que se iniciaran clases con regularidad en las entidades donde la disidencia magisterial tiene presencia solo trata de mantener con vida la Reforma Educativa.

Vargas Garfias dijo que en la Asamblea Nacional Representativa la CNTE analizará si regresa o no a clases, priorizando la educación de los niños en Oaxaca y no el mandato del gobierno federal.

“En estas horas vamos a discutir lo que vamos a hacer, no por ellos (…) Sí por el compromiso que tenemos con la niñez oaxaqueña”.

El representante de la UTE comentó que con su movilización quedó demostrado que los profesores de la Sección 22 tienen razón de luchar contra empresarios, “que se creen los dueños del mundo y tienen intereses propios al intentar privatizar la educación negando que sea para la mejora de la población mexicana”.

Respecto al número de escuelas que abrieron sus aulas el lunes pasado, comentó que hasta este momento ninguna autoridad tiene datos exactos, por lo que los informes oficiales son solo especulaciones, “lo verdadero es que Oaxaca y Chiapas son los únicos estados que realmente se opusieron al inicio de clases.

“Eso es lo que dice la SEP oficialmente, es lo mismo que decimos, nosotros enfrentamos la amenaza de Aurelio Nuño y Enrique Peña Nieto no iniciando el ciclo escolar”, recalcó.

Revisar tambien

Gobierno del Estado honra legado del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto

      Oaxaca de Juárez, Oax.- Para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del compositor ...