Inicio / CULTURA / Iniciará en Oaxaca la gira 2018 de Ambulante

Iniciará en Oaxaca la gira 2018 de Ambulante

Oaxaca, Oax.- Con la película ‘Rostros y lugares’ este 8 de marzo inicia la gira de documentales Ambulante 2018, este año eligieron Oaxaca para iniciar su recorrido por el pais y la Plaza de la Danza para la proyección estelar a las 20 horas.

El filme con el que abre el festival es una colaboración entre la veterana cineasta Agnès Varda y el artista urbano JR, conocido por sus intervenciones gráficas en las calles de todo el mundo. Armados con el plan de “hacer imágenes juntos pero de manera diferente”, ambos se embarcan en una travesía por Francia, en la cual se encuentran con colegas para crear murales grandiosos, compartir ideas, historias y memorias.

En rueda de prensa, María Inés Roque, directora de Ambulante más allá, Ignacio Toscano, encargado del despacho de la Seculta, Paulina Suárez, directora general de Ambulante, Isabel Rojas, directora de Oaxaca Cine y Dinazar Urbina directora del documental Siempre andamos caminando anunciaron las actividades que se realizarán del 8 al 15 de marzo.

En Oaxaca recorrerá, Puerto Escondido, San Agustín Etla, Santa Lucía del Camino, Villa de Zaachila, Culiapam de Guerrero, Guelatao de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza y Tlacolula de Matamoros.

Recorrer la región afectada por los sismos de septiembre y contribuir a la reactivación de la oferta cultural en sus espacios públicos es un compromiso que los organizadores consideran fundamental adquirir.

“En esta edición renovamos la convicción de que reunirnos a ver cine nos permitirá reconstruir colectivamente el momento presente. Nuestro deseo, más que comprender la naturaleza de estos tiempos, es descubrir qué hacemos ante ellos, de dónde viene la fuerza que nos lleva a reconstruirnos y cómo experimentamos este intenso presente” detalló la directora del festival.

Revisar tambien

Inicia municipio capacitación en primeros auxilios a jóvenes

Oaxaca.- Como parte de las actividades correspondientes al programa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca ...