Inicio / EDUCACIÓN / Inician SEP y IEEPO, primera etapa de evaluación docente

Inician SEP y IEEPO, primera etapa de evaluación docente

 

1 Inician
A través de esta estrategia se fortalecerá el servicio educativo que se brinda en las escuelas de educación básica de la entidad.

Oaxaca.- Con el fin de fortalecer el quehacer profesional de las maestras y maestros oaxaqueños de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), iniciará con la primera etapa de la Evaluación del Desempeño Docente, ciclo escolar 2015-2016.

A través de esta estrategia se fortalecerá el servicio educativo que se ofrecen en las escuelas de Educación Básica de la entidad y con ello la calidad formativa de los escolares oaxaqueños.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) en su Artículo 52, la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de Educación Básica y que se realizará por lo menos cada cuatro años.

Por ello la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), llevará a cabo estas acciones en coordinación con el nuevo IEEPO.

Asimismo participará personal que realiza funciones docentes y presta sus servicios sólo en las escuelas donde se atienden los niveles, servicios educativos, modalidades y asignaturas en Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Matemáticas, Química e Inglés.

También en Educación Física, Telesecundaria, Educación Especial, Audición y Lenguaje, Intelectual, Motriz, Psicología Educativa, Visual y Especial.

De esta forma los maestros de educación básica deben registrarse antes del 5 de septiembre para obtener información sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales y evidencias. El examen de conocimientos se realizará del 14 al 28 de noviembre próximo y la publicación de resultados se dará el 15 de febrero de 2016.

A través de la Evaluación del Desempeño Docente se garantizará la idoneidad y suficiencia de conocimientos y capacidades, con lo que permitirá contribuir efectivamente a la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Además de refrendar la continuidad laboral en la educación pública con pleno respeto a sus derechos, obtener incentivos y diversos reconocimientos y acceder a promociones para aspirar a cargos superiores o más horas de clase, así como participar en programas de formación permanente para fortalecer el desarrollo profesional.

Para mayor información y realizar los registros pueden comunicarse al 51 551 25, o al correo electrónico spdoaxaca@gmail.com de la Dirección de Evaluación; también puede consultar www.direccionevaluacionoax.blogspot.mx

Los requisitos que los docentes deben presentar son: nombramiento definitivo en la plaza(s) que ocupe, antigüedad en el servicio entre seis y 20 años, cuando la función docente que realice sea por asignatura, desempeñar solo una, preferentemente en el mismo centro de trabajo, y acreditar el perfil que corresponda a la misma.

Prestar sus servicios durante todo el ciclo escolar 2014-2015 en el mismo nivel, servicio educativo, modalidad, subsistema, escuela y asignatura. Cumplir con este requisito también en el ciclo escolar 2015- 2016.

Revisar tambien

El 20% de mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax.- La prevalencia de la osteoporosis aumenta con la edad y es ...