Inicio / EDUCACIÓN / Inician más de mil docentes del COBAO Cursos de Formación Académica

Inician más de mil docentes del COBAO Cursos de Formación Académica

 

 

 

COBAO-portalOaxaca.- La capacitación de la plantilla de docentes es fundamental para alcanzar los niveles de calidad académica que demandan los jóvenes para que puedan enfrentar los nuevos desafíos con mayor éxito, indicó el responsable del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Rogelio Cadena Espinosa, durante el acto inaugural de los cursos de Formación Académica Continua 2016.

En presencia del dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, del director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, delegación Oaxaca, Javier Nacilla Miranda, precisó que sólo mediante una educación de calidad, los bachilleres podrán ser los transformadores del cambio que requiere el país y por ende la entidad oaxaqueña, de ahí la importancia de la capacitación permanente y sistemática de todos los docentes de la institución, para ello en este periodo que inicia hoy se impartirán el Diplomado en Fundamentos Pedagógicos en el nivel Bachillerato y el Curso – Taller Expediente de Evidencias.

Informó que como cada periodo intersemestral, profesores del Componente Básico, Capacitaciones, Ingles, Desarrollo Humano y del Sistema de Enseñanza Abierta, participan en el ciclo de Formación y Actualización Docente, que organiza el COBAO en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores del COBAO.

Son mil 226 docentes participantes, distribuidos en 43 grupos e igual número de instructores y dos instituciones educativas: el Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO y la empresa “DIDACTA”, quienes de manera pedagógica brindan actualización disciplinar.

De su parte, el dirigente sindical expresó que en la pasada evaluación, el 96 por ciento acreditó su proceso, lo que demuestra que la capacitación es fundamental en la formación académica de los jóvenes, al dotarlos de herramientas esenciales en las diferentes etapas de su vida profesional.

En un mundo globalizado donde la exigencia del conocimiento y la aplicación de nuevas tecnologías es mayor cada día, también demanda la actualización de las metodologías de la enseñanza y mayor preparación en cada una de las asignaturas, precisó.

Mientras que el representante del Instituto Nacional para la Evaluación, comentó la importancia que tiene para el Colegio de Bachilleres fortalecer la formación y especialización del personal académico de manera continua, ya que con los conocimientos adquiridos en este tipo de cursos, los docentes adquieren nuevas metodologías y herramientas didácticas, elevando así la calidad de la educación que reciben los alumnos en todo el Estado.

Correspondió a la directora académica del COBAO, Elizabeth Ramos Aragón hacer la declaratoria inaugural, donde más de mil 200 docentes de diversas asignaturas de capacitan.

Al evento también asistieron el subdelegado de la SEP Gregorio Paredes Buendía, la directora general de Educación Media Superior de la UABJO, Gabriela Sánchez Martínez, representante del rector Eduardo Carlos Bautista Martínez, el director general de la empresa capacitadora DIDACTA, Antonio Izquierdo, entre otros.

En esta ocasión las planteles sedes en el estado son: 01 Pueblo Nuevo, 02 El Espinal, 04 El Tule, 07 Tuxtepec, 08 Huajuapan y 40 Bajos de Chila.

Revisar tambien

CECAD-UABJO abre inscripciones a diplomado y curso

Diplomado en línea: Tratamiento y protección de los Datos Personales en el ámbito público en ...