Inicio / EDUCACIÓN / Inician Curso de Relaciones Interpersonales en el COBAO

Inician Curso de Relaciones Interpersonales en el COBAO

 

Inician-Curso-de-Relaciones-Interpersonales-en-el-COBAOEl mejoramiento de las relaciones interpersonales tiene como propósito estrechar más los lazos fraternales entre los trabajadores y que redunden en beneficio del servicio que presta la institución a la población estudiantil y padres de familia, se  afirmó en la inauguración del curso  de Formación Institucional, instrumentado por la Secretaría de Administración y dirigido en esta ocasión al  personal administrativo del  centro de Educación Abierta 08 Pueblo Nuevo y del plantel 64 de Xiacuí.

En presencia de directivos y representantes sindicales se resaltó lo vital que son estos cursos para el desempeño de sus funciones, donde prive la armonía, el trabajo de grupo y el sentido de pertenencia con la institución.

Añadió que la preparación de todo el personal es una acción permanente para garantizar no sólo la calidad educativa, sino también el trato con el público y los jóvenes, de ahí que la capacitación se realice en cada uno de los centros de trabajo.

De su lado, el representante sindical apuntó que merced a la capacitación, el COBAO se ha distinguido en todos los ámbitos tanto en lo académico como en lo laboral, es una institución sólida con personal comprometido con la institución y la educación.

Por su parte, la responsable de los Centros de Enseñanza Abierta apuntó la importancia que tienen estas unidades educativas que contribuyen en el desarrollo de la entidad, al capacitar a la población económicamente activa como son los jóvenes que por alguna razón no pudieron concluir su bachillerato y ahora aspiran a terminarlo.

El programa  de Formación Institucional está a cargo de la Secretaría de Administración a través de la Unidad de Desarrollo Profesional consta de tres módulos: Desempeño laboral y relaciones interpersonales e institucional, Identidad y sentido de pertenencia y el de Autoestima y expresión de las emociones en las relaciones laborales, los cuales estarán a cargo de Adolfo Aquino Pérez.

Finalmente el representante  de los trabajadores agradeció estos cursos que vendrán a reforzar el sentido de identidad con la institución, unir al personal en torno al desempeño de sus labores e integrar más a la gran familia COBAO.

Revisar tambien

Inicia la “cacería” de migrantes en EU; México, sin datos de paisanos detenidos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, asegura que la dependencia a su cargo tiene ...