Inicio / CIUDAD / Inician brigadas del IPN servicio social en agencias de la capital

Inician brigadas del IPN servicio social en agencias de la capital

 

1-Inicia-portal

Como resultado de las gestiones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), para llevar servicios médicos gratuitos a las familias de escasos recursos en las 13 agencias municipales, este viernes iniciaron las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario.

En el acto, celebrado en la cancha de usos múltiples de la colonia Heladio Ramírez López de la agencia de Santa Rosa Panzacola, se informó que las personas de escasos recursos podrán acudir hasta el viernes 8 de julio a recibir atención médica general, de odontológica, homeopatía, nutrición, psicología y optometría, de 9:00 a 19:00 horas.

Los días 1 y dos de julio se estarán otorgando los servicios en Santa Rosa Panzacola (colonia Heladio Ramírez López) y en Pueblo Nuevo; el 3 y 4 de julio la población puede acudir a San Martín Mexicapan, Montoya y Trinidad de Viguera.

Los días 5 y 6 estos servicios se estarán otorgando en Candiani, Cinco Señores, San Juan Chapultepec y en la parroquia de Felicitas y Perpetuas; en tanto en San Felipe del Agua, Donají, San Luis Beltrán y Dolores estarán los días 7 y 8 de julio.

Ante la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Verónica Quevedo Arango, y agentes municipales, el secretario de Desarrollo Humano, Mario Antonio Reyes Ramos, informó que por iniciativa e interés del presidente, José Javier Villacaña Jiménez, se gestionó esta jornada de salud para apoyar a las personas más necesitadas para generarles mejor calidad de vida.

Reconoció la disposición del IPN, que a través de 16 jóvenes y los maestros responsables arribaron a Oaxaca de Juárez para llevar a cabo esta actividad médica, constando que el municipio está trabajando  y dando respuestas a la población capitalina.

La jefa de División del Servicio Social del IPN, Maricela Cuellar Orozco, dijo que en el marco de los 80 años de esta institución educativa es positivo celebrarlos en una comunidad que se encuentra en paz y trabajando, trayendo un compromiso social porque se crea un precedente.

En su oportunidad el director del Centro de Educación Continua del IPN en Oaxaca, Salvador Herrera Soriano, reconoció la voluntad del Ayuntamiento para implementar este tipo de actividades enfocadas a mejorar la salud de la población, acción a la que se suman con mucho entusiasmo para ayudar a las familias.

Dijo que el IPN está en la mejor disposición de apoyar a la población a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional  (CIIDIR), ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. “Agradecemos al presidente Villacaña la oportunidad que nos da de colaborar y ayudar”, dijo.

En su mensaje de bienvenida el agente municipal de Santa Rosa, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, agradeció la gestión realizada por el municipio que encabeza Villacaña Jiménez para que las familias más vulnerables reciban los servicios que la jornada ofrece sin costo alguno, siendo un apoyo muy importante a su economía.

Participaron en el inicio de las Brigadas de Servicio Social Comunitaria los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco y Rodrigo  González Illescas; los concejales Alina Gómez Lagunas y Álvaro Reyes Sánchez; así como la subsecretaria de Atención a Grupos Juventud y Deporte, Mayola Amador  Martínez.

Revisar tambien

Reconoce Gobierno capitalino importancia de preservar las lenguas maternas

Durante la presente administración se creó la Jefatura de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario. Oaxaca ...