Inicio / EDUCACIÓN / Inicia Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 del IEEA

Inicia Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014 del IEEA

IEEA_3
Durante el evento se hizo la entrega simbólica de 10 certificados de primaria, 10 certificados de secundaria y 10 constancias de alfabetización.

Villa de Etla, Oaxaca.- La educación es sin duda, uno de los motores de desarrollo de la sociedad y contribuye a mejores posibilidades de mejorar el nivel de vida y la de las familias, señaló el Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández el pasado viernes en el acto de inauguración de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014, que se lleva a cabo este fin de semana a través de 436 sedes.

En este marco, el titular del IEEA explicó que para hacer frente al rezago educativo, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto en coordinación con  el Gobierno del Estado que dirige el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, han acordado tomar acciones inmediatas encaminadas a disminuir las tasas de analfabetismo en el estado de Oaxaca.

Agregó que en la entidad, tanto el INEA como el IEEA tiene la responsabilidad de atender a los oaxaqueños que no saben leer ni escribir, así como coadyuvar para que las personas mayores de 15 años puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria y por ello –dijo- diariamente un ejército de más de 5 mil educadores recorre los lugares más recónditos del estado, llevando la semilla del conocimiento.

De su lado, el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Vilar Llorens, dijo que para la Secretaría de Educación Pública, participar en un evento como éste es un honor y privilegio, “ya que estamos cumpliendo con parte de los compromisos que ha generado el Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno del Estado”, aseguró.

“Sin duda, este acto es muestra del esfuerzo de los gobiernos: de la Republica, del Estado y del Municipio, ya que juntos los tres niveles de Gobierno vamos a poder abatir este rezago educativo,  traemos esta carga que estamos tratando de abatir, el diagnóstico del Presidente de la República es muy claro; si tenemos rezago y problemas de analfabetismo, vamos a atenderlos de manera puntual y vamos a adelantarnos a la calidad de la educación”, añadió.

En tanto, el Delegado de Estatal del Programa de Inclusión Social “Prospera”, Jorge Armando Zarate Medina, dijo que la instrucción del presidente de la República fue muy clara para que todas las  instituciones que dependan del Gobierno trabajen coordinadamente en beneficio de las familias, por ello, Prospera trabajará junto con el IEEA para que todas aquellas señoras, becarios, jóvenes y familiares, aprendan a leer, escribir y puedan terminar la primaria, secundaria.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de la Villa de Etla, Tomas Luis Gonzáles Luna, el representante del Coordinador General de Educación Media  Superior , Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes.

Finalmente, el Director General del IEEA y el Presidente Municipal de Villa de Etla firmaron un convenio de colaboración de la “Plaza Comunitaria” ubicada en este municipio y que tiene como propósito brindar servicios de educación a aquellas personas que así lo requieran.

Cabe señalar que las “Plazas Comunitarias” son un proyecto innovador y con un enorme potencial como espacio educativo, ya que cuentan con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales que le permiten al educando tener un lugar digno de estudio y dotado con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

La Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre, con el objetivo de incorporar a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a más de 8 mil personas, ello a través de 436 sedes, distribuidas en las 26 coordinaciones de zona de las 8 regiones del Estado.

Revisar tambien

Huawei retrasa el lanzamiento de su primer teléfono plegable

La decisión se ha tomado después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento ...