Inicio / ESTADO / Inicia Sección XXII boicot a proceso electoral

Inicia Sección XXII boicot a proceso electoral

S22  ACCIONA EN CONTRA DE LAS JUNTAS DISTRITALES DEL INE
Integrantes de la Sección XXII del SNTE, iniciaron el boicot al proceso electoral que culmina este domingo 7 de junio con la elección de diputados federales. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Oaxaca.- Como parte de las acciones establecidas por la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para boicotear el próximo proceso electoral a realizarse el 7 de junio, este lunes tomaron las oficinas del Consejo General y los once Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en los que realizaron pintas y quemaron papelería electoral.

Othón Nacerega Segura, sectorial de periferia de la región de los Valles Centrales de la Sección XXII destacó que en conjunto con organizaciones sociales cerraron los once Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), tomaron la planta de Pemex y la refinería en Salina Cruz como parte de las acciones de boicot electoral.

Afirmó que desde el pasado domingo 31 de mayo, se conformaron las brigadas de las diferentes regiones del Estado para llevar a cabo las acciones establecidas por la base, en las que contemplan una marcha en repudio de los partidos políticos y las Reformas Estructurales.S22  ACCIONA EN CONTRA DE LAS JUNTAS DISTRITALES DEL INE 1

Nacerega Segura, informó que dentro de las acciones tomaron camiones de Barcel, Bimbo, Cerveza y camiones de transporte público urbano en el Consejo Distrital de Santa Lucía del Camino, además de que quemaron papelería electoral en las oficinas del INE ubicadas en prolongación de Fiallo, así como en los Consejos Distritales de Juchitán y Tehuantepec.

“Las acción es establecidas no son en contra de particulares, solamente es la quema de papelería de la farsa electoral, solo es la papelería la que se va a sustraer y quemar, también estamos reteniendo unidades de empresas transnacionales y nacionales, que surgen del menú de acciones emanado de las bases”, aseguró.

Finalmente el representante sectorial de los Valles Centrales, señaló que no caerán en confrontaciones y harán lo propio para evitarlas, sin embargo han previsto la conformación de brigadas específicas para ésta situación, al tiempo que subrayó que cuentan con la presencia del cuerpo jurídico de la Sección XXII en cada uno de los Distritos.

 

Revisar tambien

La Casa Blanca sufre «retraso mental»: presidente de Irán

Hasan Rohaní critica las nuevas sanciones de Estados Unidos al líder supremo y otros altos ...