Inicio / VALLE / Inicia reforestación del Cerro del Fortín

Inicia reforestación del Cerro del Fortín

3 Inicia
Realizan Ayuntamiento capitalino y CTM.

Héctor F. Villanueva

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las regidurías de Colonias y Tenencia de la Tierra, y Ecología, en coordinación con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), inició este viernes la reforestación del Cerro del Fortín.

Álvaro Reyes Sánchez, regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, explicó al respecto que es una obligación no sólo de las organizaciones o del municipio, sino de todos los ciudadanos, por lo que los invitó a participar en estas tareas de reforestación, ya que será  una herencia que se dejará a los hijos.

Reyes Sánchez comentó que en un inicio serán 500 árboles los que se sembrarán, por lo que agradeció el apoyo de las personas que asistieron a esta reforestación, y destacó la necesidad de adoptar un árbol.

Asimismo refirió que, en su carácter de regidor, no sólo ha promovido la reforestación en el Cerro del Fortín, ya que anteriormente se hizo en las riveras del río Atoyac, además de que se está revisando que  no se den tantas descargas de aguas negras a ese río.

Reyes Sánchez comentó también que en esta labor participaron familiares de trabajadores de la CTM, así como vecinos de las colonias aledañas al Cerro del Fortín, y aclaró que estas acciones no tienen nada que ver con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, ya que esa es una responsabilidad del gobierno del Estado

Por su parte la directora de Ecología, Liliana Concepción Juárez Flores, precisó que se continuará trabajando no sólo en el Cerro del Fortín, sino en otras zonas que han representado un pulmón para la capital del estado.

 

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...