Inicio / Principales / Inicia proyecto de estudios sobre pacientes con infarto

Inicia proyecto de estudios sobre pacientes con infarto

1 Inicia
Serán capacitados siete médicos por hospital.

Con una investigación de dos años, en la que se incluye capacitación a médicos del sector Salud, inició en Oaxaca-Etapa 1, el proyecto “Los efectos del condicionamiento isquémico remoto y los resultados clínicos en pacientes con infarto agudo al miocardio con elevación del segmento ST tratados con trombolisis en México”.

Durante el acto de inauguración el director general del proyecto, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, explicó que dicha investigación busca mejorar la calidad de vida de los pacientes que hayan sufrido un infarto, ya que en la mayoría de los casos estos sobreviven únicamente 30 días después del evento.

Agregó que debido al ritmo de vida que existe en el país, sumado a los hábitos alimenticios y el sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares, pero principalmente infartos al miocardio, han ido en aumento por lo que sustentó la necesidad del proyecto, eligiendo a Oaxaca en la primera etapa.

Acompañado en la mesa presídium por el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos; el jefe del Departamento de Biología Molecular del Instituto Nacional de Cardiología, Oscar Pérez Méndez; la jefa del Servicio de Cáncer y Trombosis del Instituto Nacional de Cancerología, Gabriela CesarmanMaus, entre otros, resaltó que el reto es muy grande.

Asimismo informó que serán capacitados siete médicos por hospital, de los nueve seleccionados, entre ellos siete de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO): en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca de Juárez, Juchitán, Salina Cruz, Pochutla, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Cuicatlán.

Cabrera Fuentes detalló que durante este proceso se pretende reclutar, como meta, a mil pacientes en todos los hospitales contemplados en el proyecto, incluidos el Presidente Benito Juárez del ISSSTE y el hospital general de zona 1 perteneciente al IMSS.

Finalmente el titular de los SSO, Tenorio Vasconcelos, celebró la realización de dicha investigación, a fin de buscar mejores alternativas de prevención y tratamiento a padecimientos crónicos, en beneficio de los pacientes y sus familias.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...