Inicio / CULTURA / Inicia programa “Embajadores Turísticos” para atender a visitantes

Inicia programa “Embajadores Turísticos” para atender a visitantes

La Secretaría de Turismo del Estado arrancó el programa “Embajadores Turísticos”, en la cual participan jóvenes quienes brindan orientación e información al turismo nacional e internacional que arriba a la capital, con motivo de la celebración de Julio, mes de la Guelaguetza”.

El titular de esta dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos fue el encargado de dar el banderazo de inicio de este esquema, el cual otorga información respecto a destinos turísticos y actividades de la máxima fiesta; proporcionando folletos, guías y mapas.

“Embajadores Turísticos” lo integran 46 estudiantes de nivel medio superior y superior de carreras relacionadas con la industria turística que prestan su servicio social, ellos recibieron capacitación en historia de Oaxaca, historia de la Guelaguetza, la leyenda de la Princesa Donají,  primeros auxilios, entre otros.

Asimismo, la Sectur Federal les impartió cursos referentes a la calidad en el servicio al turista, sensibilización sobre la cultura turística y  la importancia de estar en este programa.

Rivera Castellanos hizo un exhorto a quienes realizan esta labor, para poner en práctica lo aprendido y brindar atención de calidad al turismo.

Este programa de atención al turista estará presente del 21 al 31 de julio de 9:00 a 20:00 horas en los módulos instalados en la terminal de autobuses ADO, las oficinas de la Sectur Oaxaca y en la calle de Allende, en el Centro Histórico de la ciudad.

También darán orientación en las calles más importantes del Centro Histórico, desde la Alameda de León, hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán y aledañas.

En el Bosque “El Tequio”, donde se realiza la exposición militar “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, habrá también un módulo de información turística.

 

Revisar tambien

Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez ...