Inicio / VALLE / Inicia primera «Feria de las Nieves de Tlacolula»

Inicia primera «Feria de las Nieves de Tlacolula»

3-Inicia
La muestra permanecerá hasta el 3 de abril en el jardín “El Pañuelito”.

En un ambiente de tradición y alegría, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la asociación civil Coyolicátzin, inauguró la primera Feria de las Nieves de Tlacolula, con la presencia de más de 22 expositores entre neveros, pintores y artesanos originarios de esa comunidad de los Valles Centrales.

El presidente de Coyolicatzin, Rolando Ruiz Ruiz, informó que en esta feria se encuentran neveros de Tlacolula, Mitla y Matatlán, quienes exponen más de 80 sabores, que fomentan y preservan unas de las tradiciones oaxaqueñas.

Durante el corte inaugural, realizado por el secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales, y la diputada local, Martha Alicia Escamilla León, el presidente de la organización, Ruiz Ruiz, precisó que con la presencia de artesanos de barro rojo, tejidos, pintores, y vendedores de pan complacen el paladar de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El objetivo de esta feria, dijo, es traer estos productos de las poblaciones lejanas a la ciudad, con la finalidad de dar a conocer esta cultura y gastronomía de las nieves.

Ruiz Ruiz invitó a la población en general a disfrutar de las nieves exóticas y de los sabores tradicionales como limón, queso, vainilla, chocolate, fresa.

Así como disfrutar de los eventos culturales como actuaciones de artistas locales, música y bailes típicos entre otros.

Dicha muestra permanecerá hasta el 3 de abril en el jardín “El Pañuelito”, con la exposición de diferentes sabores de nieves.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...