Inicio / NACIONAL / Inicia PRI proceso legal contra cuatro gobernadores por corrupción

Inicia PRI proceso legal contra cuatro gobernadores por corrupción

 

 

Gobernadores-portalComo se había anunciado previamente, el PRI ha iniciado los procesos contra tres gobernadores y un ex gobernador por actos de corrupción.

El Partido Revolucionario Institucional inició procesos legales contra cuatro gobernadores priistas, tres en funciones y un ex gobernador, para investigar si realizaron actos de corrupción durante sus mandatos. Se trata de Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo, y César Duarte, de Chihuahua, así como el ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.

Así lo dio a conocer Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, quien dijo que los procesos son con miras a una posible expulsión.

A los tres gobernadores en función se les notificará el proceso y se les dará derecho de audiencia, mientras que con Medina únicamente se solicitarán pruebas de las imputaciones en su contra.

Las demandas procedieron luego de que Armando Barajas, consejero político nacional, solicitara la suspensión de sus funciones y la expulsión de los cuatro priistas.

La primera parte del proceso es recopilar todas las pruebas suficientes para procederlos, así como otras denuncias contra ellos. Una vez que se tenga la información, los políticos serán citados a una audiencia para responder a los alegatos en su contra.

Hace unos días el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas a dar un combate frontal a la corrupción, pues «ya basta, no hay que tapar el sol con un dedo».

«Si demostramos con acciones el combate a la corrupción al interior del PRI y también señalando a los otros partidos políticos que tienen notables actos de corrupción y de falta de rendición de cuentas y de transparencia, nuestro gobierno tiene la oportunidad de darle la vuelta al tema», expresó.

Ocho Reza detalló que como partido «tenemos que ser los primeros en garantizarle a los ciudadanos -de todos los estados de la República- que vamos a hacerlos garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestras filas».

También dijo que luego de hacer limpieza al interior del partido, expondrán los casos de corrupción en otros frentes políticos para tener un país libre de corrupción.

«Y una vez que limpiamos la casa, una vez que nos hacemos cargo de lo propio, también tenemos la responsabilidad y la gran oportunidad de señalar los casos donde el PAN, el PRD y Morena cometen actos de corrupción o que faltan a los principios de rendición de cuentas y transparencia, y exijamos con el mismo rigor que sean analizados, investigados y castigados con toda severidad», dijo.

Revisar tambien

Aureoles condena agresión a periodista a manos de policías

El gobierno de Michoacán condenó la agresión de la que fue objeto la periodista Mitzi ...