Inicio / REGIONAL / Inicia paro laboral personal de Vectores en Tuxtepec

Inicia paro laboral personal de Vectores en Tuxtepec

3 IniciaTUXTEPEC.- Empleados de los Trabajadores de los Servicios de Salud de la Sección 71 del Área de Vectores, iniciaron esta mañana un paro de labores, ante la falta de cumplimiento a los acuerdos que han sostenido con las autoridades estatales de esa dependencia, informó el responsable del Programa de Dengue de la Jurisdicción Sanitaria 03, Fortino Gregorio Ávila.

Indicó que esta área del Sector Salud carece desde mobiliario de oficina para desempeñar su trabajo, herramientas tecnológicas, uniformes y la contratación permanente de 28 trabajadores que no fueron oficializados en el 2014 como empleados de esta dependencia.

Destacó la falta de unidades para poder llevar a cabo la labor que les corresponde para cuidar la salud de la población con las campañas de fumigación, los vehículos necesitan mantenimiento y existe un adeudo con el taller que les hace estos trabajos.

Ante esta situación, alrededor de 120 trabajadores del área de vectores y por instrucción de su Secretario General.

Reiteró que este paro se debe a la omisión de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para brindar mejores condiciones laborales y en el participan empleados de las regiones de Istmo, Tuxtepec, Papaloapan y Sierra, quienes tomaron las instalaciones ubicadas en la capital del estad y las Jurisdicciones Sanitarias en las regiones para exigir atención a sus demandas.

Indicó que aún cuando han entablado mesas de trabajo con los responsables de los Servicios de Salud, así como con los departamentos de Transporte y Licitaciones, no hay respuesta satisfactoria a las necesidades de los trabajadores para desempeñar sus funciones en las regiones.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...