Inicio / REGIONES / Inicia Operativo “Semana Santa 2016” en Tuxtepec

Inicia Operativo “Semana Santa 2016” en Tuxtepec

Inicia-Operativo-“Semana-Santa-2016”TUXTEPEC.- Como cada año los diferentes cuerpos de seguridad de Tuxtepec pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2016”, cuya finalidad es resguardar la seguridad y el bienestar de los paseantes locales y vacacionistas que asisten a los diferentes sitios de recreación de la región de la Cuenca del Papaloapan, y principalmente a Tuxtepec; así como para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos.

Durante el banderazo de arranque de este operativo, el director de Seguridad de la Policía Preventiva Municipal, Ranulfo Sánchez Méndez, dijo que con estas acciones se  busca salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.

Indicó que  se pondrá más atención será en ríos y balnearios de la región para garantizar que no se dé otro incidente como el que se suscitó el pasado fin de semana en el que un joven pereció ahogado en un balneario, y buscar que de aquí en adelante se dé un ‘saldo blanco’ en el periodo vacacional de Semana Santa.

Comentó que la Policía Municipal, así como todas las corporaciones de seguridad asentadas en el municipio, estarán trabajando de manera coordinada para evitar cualquier riesgo o comisión de delitos de los paseantes pero también, para evitar atracos a turistas, en las zonas comerciales y en las casas habitación.

Mientras tanto, el Coordinador de la Policía Vial en esta región exhortó a la población a que respete las señales viales, no manejar cansado y verificar que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad. A la vez los invitó a no conducir bajo la influencia del alcohol o sustancias que alteren la percepción, llevar a los menores de edad en los asientos traseros de los vehículos, respetar los límites de velocidad y no rebasar por la derecha o el acotamiento.

Sugirió a los paseantes que en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores, utilizar los lugares indicados para el descanso y no detenerse en sitios desolados, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de observar la carretera y a quienes transitan por ella.

Las autoridades de seguridad dieron a conocer que se  instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas, y así evitar que sufran algún percance en esta temporada.

En este operativo participan: Policía Municipal, Policía Federal,  Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Tránsito del Estado, Protección Civil, Águilas Doradas, Policía estatal, así como diferentes corporaciones que apoyan en la seguridad de los ciudadanos. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

 

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...