Inicio / EDUCACIÓN / Inicia jornada del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en el municipio de Oaxaca de Juárez

Inicia jornada del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en el municipio de Oaxaca de Juárez

IEEPO-Programa-Ver-Bien-3
Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este lunes en la  Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, de la agencia Donají, se dio inicio a la jornada del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” de este año, que tiene como objetivo dotar de anteojos a escolares de educación básica que los necesiten.

Este programa se realizará del 18 al 22 de enero en las agencias de Cinco Señores, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y en la ciudad capital. Posteriormente se iniciará esta jornada en los municipios conurbados a la capital del estado.

Ante alumnos, docentes, directivos y autoridades municipales, estatales y educativas; el Subdirector del IEEPO, José Silva Pineda, destacó que a través de una educación de calidad se podrá respaldar los anhelos, sueños y aptitudes de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Por lo que el IEEPO lleva a cabo acciones que permitan brindar mejores condiciones para su aprovechamiento escolar, como es el apoyo de la dotación de lentes para que mejoren su agudeza visual.

En tanto el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Vilar Llorens, señaló que el  programa “Ver Bien para Aprender Mejor” busca ayudar a los escolares que requieren de anteojos con el fin de mejorar su aprovechamiento escolar.

Señaló que estas acciones tienen 15 años en la entidad y es un claro ejemplo de la voluntad institucional entre los Gobierno Federal, Estatal, municipal y organismos públicos y privados.

En la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, se realizarán las evaluaciones correspondientes a más de 60 estudiantes, para conocer su agudeza visual, y a quienes lo requieran, ser beneficiados con unos anteojos.

En esta jornada participarán 10 optometristas provenientes de la Ciudad de México, que forman parte del Programa Nacional “Ver Bien para Aprender Mejor”, y quienes serán los encargados de realizar los estudios correspondientes a los estudiantes de nivel básico de  primaria y secundaria.

Las sedes y subsedes de esta jornada del programa “Ver para Aprender Mejor” se realizará en un horario de 8:00 a 16:00 horas en las siguientes fechas:Imagen1

Revisar tambien

Politécnico participará en base espacial rusa en la Luna

El programa de posgrado que Aarón Garduño cursa en el Instituto de Aviación de Moscú ...