Inicio / CULTURA / Inicia este sábado «Festival de la Ciudad de Oaxaca»

Inicia este sábado «Festival de la Ciudad de Oaxaca»

Festival-de-la-ciudad-de-OaxacaOaxaca, Oax.- Con el objetivo de celebrar la declaratoria de ciudad de la Villa de Antequera – el 25 de abril de 1532- en el año 2014 se constituyó el Festival de la Ciudad de Oaxaca a iniciativa del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), con el apoyo invaluable del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En su segunda edición y celebrando los 483 años de esta importante fecha, el Festival de la Ciudad de Oaxaca dará inicio con más de 260 actividades artísticas y culturales, este sábado 25 de abril.

Entre las diversas actividades que marca el inicio de este Festival se contempla un repique de campanas en punto de las 06:00 horas, que darán paso a la entonación de unas mañanitas oaxaqueñas a la ciudad, seguidas de una “tamaliza” con atole en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Por la tarde, a las 16:00 horas en la Basílica de la Soledad, se ofrecerá un concierto de órgano histórico con los Doctores Ofelia Gómez y Gustavo Delgado como intérpretes, donde con piezas compuestas en los siglos XVI al XVIII se celebra a la Ciudad.

Como parte medular del Festival de la Ciudad de Oaxaca, dará inicio el programa “Oaxaca con voz de mujer”, con el concierto de Lorena Vera y los Alebrijes en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en punto de las 19:00 horas.

Por otra parte, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Danza, las Marimbas Infantiles y Juveniles de Tlalixtac de Cabrera y Capulálpam de Méndez, ofrecerán un repertorio de música tradicional oaxaqueña y mexicana, así como temas clásicos populares que a lo largo de los años se han vuelto compañeros indispensables de la vida de quienes habitan esta ciudad.

Estas son sólo algunas de las actividades artísticas y culturales a desarrollarse este sábado 25 de abril y con las que dará inicio el Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca. Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la programación completa en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx para conocer a detalle todos y cada uno de los eventos que se llevarán a cabo del 25 de abril al 03 de mayo.

Revisar tambien

«Bajo mis manos», en el IAGO Juárez

Se presentó en IAGO Juárez, el proyecto musical «Bajo mis manos», proyecto nacido en septiembre ...