Inicio / REGIONES / Inicia en Tuxtepec operativo de seguridad «Fieles Difuntos 2015»

Inicia en Tuxtepec operativo de seguridad «Fieles Difuntos 2015»

1-Inicia
Policías estatales y municipales, así como bomberos y grupos de auxilio coordinan accines para auxiliar a la población en caso necesario.

Martha G. Lezama

TUXTEPEC.- Con motivo  de la celebración  del Día de Muertos, que estará dando inicio desde el primero de noviembre del año en curso, es por lo que el pasado 26 del actual se  llevó a cabo una reunión en la que hicieron acto de presencia autoridades municipales, como policías estatales y grupos de auxilio, también bomberos y Cruz Roja.

Erasmo Soto Cazares, director de Panteones del Ayuntamiento de Tuxtepec, aseguró que en esa reunión de seguridad se determinó que el banderazo de inicio del Operativo Fieles Difuntos 2015 se estará dando a las 10:00 horas del próximo 30 de octubre, en el panteón “Jardín de los Sueños”, ubicado en la calle Galeana de la colonia Santa Clara de la zona centro.

Ahí se comprometieron a participar tanto la Policía Municipal, corporación de la que es director el comandante Ranulfo Sánchez Méndez, quienes llevaran a cabo operativos a pie dentro de los dos panteones municipales de Tuxtepec, “Jardín de los Sueños” y “Nuevo Amanecer”, ubicado en la colonia La Moderna, como también se hará vigilancia con sus correspondientes patrullas afuera de los ya citados panteones, esto con el objetivo de dar mayor seguridad a las familias que estarán acudiendo a visitar a sus difuntos durante la celebración del Día de Muertos.

El director Soto Cazares dijo que en la pasada reunión también hicieron acto de presencia los jefes policiacos, tanto de Tránsito del Estado, como de la PABIC y de la policía uniformada del estado, quienes se comprometieron a participar en este operativo, al igual que los Bomberos, Cruz Roja y grupos de rescate como Cruz Ambar y Águilas Doradas, quienes estarán activos desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre de este año.

El objetivo es proporcionar más vigilancia dentro y fuera de los dos panteones que en la cabecera municipal de Tuxtepec se tienen.

Soto Cazares señaló que antes de que inicie esta celebración del Día de Muertos ya durante todo el mes de octubre la Dirección de Panteones ha venido realizando labores de limpieza y descacharrización, dentro y fuera de los ya citados panteones, con la pintada de sus bardas, poda de árboles; y también están al pendiente  de llevar del control de las personas que se dedican a lavar y limpiar las tumbas, a quienes se les podrá identificar  por los gafetes que deben portar y que les serán expedidos por la Dirección de Panteones de este Ayuntamiento.

También, dijo, están al pendiente del alumbrado público  dentro y fuera de ambos panteones, al igual de que se esté contando con el necesario suministro de agua.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...