Inicio / Principales / Inicia en Tehuantepec campaña intensiva para combatir el dengue

Inicia en Tehuantepec campaña intensiva para combatir el dengue

 

1-Inicia
El edil Donovan Rito García dio el banderazo de arranque de la campaña impulsada por el Sector Salud.

TEHUANTEPEC.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 del Istmo, en coordinación con el Ayuntamiento, recolectaron 12 toneladas de cacharros  en el inicio de actividades de la Campaña Intensiva de Lucha contra el Dengue.

“Las acciones que se han emprendido son un ejemplo de participación comunitaria, coordinación entre las instancias correspondientes y la autoridad municipal”, señaló en representación del jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, el coordinador de enseñanza y capacitación, Luis López Villalobos.

El coordinador jurisdiccional y el edil, Donovan Rito García, dieron el banderazo de salida en el barrio de La Soledad, para las actividades de promoción a la salud contra el dengue y la eliminación de criaderos (descacharrización).

“Y es que esta cabecera municipal cada año es una de las que resulta más afectada por el número de casos de dengue”, advirtió el funcionario. Explicó que de los 32 casos notificados hasta el momento, cuatro pertenecen a este distrito, de los cuales dos corresponden a dengue clásico y dos a su variante hemorrágica.

En el Gobierno del Estado que encabeza, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos la principal arma para dar lucha sin tregua a las enfermedades, es la prevención.

López Villalobos indicó que de manera permanente se efectúan actividades de promoción contra el padecimiento, pero se intensifican en localidades de riesgo como Matías Romero, Ixtepec, San Pedro y Santa María Huamelula, Santiago Astata, Tapanalá, entre otros.

Para poder llevar esta primera etapa participaron siete elementos de la Jurisdicción Sanitaria  (equipo zonal, promotores y coordinadores), diez trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), y 15 personas adscritas al Ayuntamiento, entre regidores y personal de limpieza.

Finalmente, el coordinador recordó a la población continuar con las actividades básicas para generar una cultura de prevención, limpieza de patios, azoteas y eliminación de criaderos (descacharrización), desyerbe de jardines, entre otros.

 

Revisar tambien

Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México

La SEP indica que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de ...