Inicio / REGIONES / Inicia desbandada en el PRI en Tuxtepec

Inicia desbandada en el PRI en Tuxtepec

3-Inicia
Se van Benjamín Tomás Miguel, Gaudencio López y Ramón Herrera de partido tricolor.

TUXTEPEC.- “La UGOCEP  hizo un pacto político, nunca fui invitado, nos hicieron a un lado, y eso quiere decir que no somos importantes para el PRI; el hambre de un pobre no rompe el círculo de la cúpula, y estamos viendo muy claro que los que están allá son los mismos de siempre, entonces si Fernando Bautista Dávila toma esta decisión está bien porque nunca le van a dar una oportunidad en el PRI”, declaró en entrevista Tomás Miguel.

“Con respeto al PRI soy militante, pero si tengo que renunciar al PRI lo haré. Hice lo que tenía que hacer, le brindé el apoyo a Murat e hice mi trabajo, pero si no supo controlar a los grupos y no ser tomado en cuenta en  las reuniones que han sostenido los priistas tuxtepecanos, pues no somos importantes, pero sí les quiero decir que la UGOCEP tiene su voto duro, así como dice tenerlo el PRI, pero en ese voto duro del PRI hay una desbandada”, advirtió.

“Con Alejandro Murat no soy barbero, he sido claro y crítico, y como regidor he aportado mi granito de arena hasta donde se puede, pero cuando nos topamos con un muro lógicamente no podemos hacer más cosas, aunque estés con las ganas de aplicar la experiencia en la lucha social; no se nos abrieron las puertas, no estoy resentido con el PRI, pero sí hay que abrir horizontes y no me iré resentido; hice lo que tenía que hacer, el 5 de junio estaremos haciendo otra historia.

“Si me voy del PRI, con Fernando Bautista Dávila tenemos un compromiso; él ya renunció, tenemos que cambiar la historia para que en el Ayuntamiento haya una persona digna, es necesario abrir ese círculo”.

Apuntó que no ha contemplado declararse concejal independiente en la actual administración municipal, pero que si la Ley lo pide lo hará, pues ya falta poco tiempo para irse, y no existen conflictos al interior del Ayuntamiento.

A su vez, Gaudencio López, integrante de la Comisión de Enlace del PRI, informó que sostuvieron una reunión posterior a la noticia que hizo Dávila sobre su renuncia al PRI, en la que informaron que el 80 por ciento de los integrantes de la comisión de enlace aceptaron irse con Dávila a donde vaya.

Asimismo Ramón Herrera, dirigente de la CNOP, indicó que seguirá a Fernando Bautista Dávila a donde se vaya, porque es cuestión de principios, porque cuando hay principios hay acción y la acción se tiene que dar en base a la motivación que reciban de su proceder y sus decisiones.

Afirmó que en lo particular con la gente que representa le han pedido que apoyen el proyecto de Fernando Dávila, que hablará con ellos y ahí será en donde tomarán una decisión. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...