Inicio / CIUDAD / Inicia campaña de acopio “Árboles Naturales de Navidad 2015”

Inicia campaña de acopio “Árboles Naturales de Navidad 2015”

Acopio-de-árboles-de-navidadLa Comisión Estatal Forestal y el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) en coordinación con los Municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, dieron inicio a la campaña de acopio de “Árboles Naturales de Navidad 2015”, la cual se llevará a cabo del 9 al 16 de enero, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Para ello, se han dispuesto de cinco centros de depósito gratuitos ubicados en la Fuente de las 8 Regiones, Paseo Juárez El Llano, Plaza del Valle, Monumento a Juárez y a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario “Las Mariposas” en Santa Cruz Xoxocotlán. Los árboles recolectados serán utilizados como composta en los viveros del Gobierno del Estado para la producción de plantas y árboles.

La iniciativa de recolección de árboles naturales de navidad brinda a la población una alternativa ecológica para desechar el árbol utilizado durante la temporada decembrina; asimismo, permite convertir el árbol seco en abono orgánico útil o mantillo orgánico para recubrimiento de suelos (Mulch), evitando que se conviertan en basura, sean abandonados o quemados en calles, lo que trae como consecuencia incurrir en faltas administrativas, creando factores de riesgo para la provocación de incendios y ocasionando severos problemas de contaminación ambiental en perjuicio de la salud de la ciudadanía.

Por lo anterior, se solicita a la ciudadanía que al entregar los árboles secos estén libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de realizar apropiadamente su reciclaje.

Revisar tambien

Motivación y alegría, resultados de la III Carrera Atlética de Convivencia por el Día del Padre

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de celebrar a los padres de familia de ...