Inicio / ESTADO / Ingeniería civil, fundamental para avanzar en el desarrollo de Oaxaca: CAO

Ingeniería civil, fundamental para avanzar en el desarrollo de Oaxaca: CAO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, reafirmó el compromiso del Gobierno de Oaxaca con el gremio de la ingeniería civil para fortalecer la infraestructura básica que promueva el desarrollo de la entidad.

Al reunirse con profesionistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, A.C. en el marco de su 35 Aniversario del Día del Ingeniero Civil que en México se celebra el 1 de julio, Mayrén Carrasco señaló que la infraestructura siempre será un recurso poderoso para igualar las oportunidades de superación de las familias más pobres porque rompe el aislamiento y la marginación de las comunidades, promueve la educación, salud, vivienda y multiplica las posibilidades de ingreso.

En este sentido, reconoció el esfuerzo de destacados profesionistas en la materia en todos los ámbitos de su profesión, que han destacado por su participación en el desarrollo del estado

En compañía del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Francisco Jesús Sánchez Martínez y el Director del Centro SCT Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, expuso que el Gobierno de Oaxaca trabaja para mejorar la infraestructura carretera.

Destacó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se impulsa la conclusión de las autopistas Mitla – Tehuantepec en la región del Istmo y Barranca Larga – Ventanilla en la Costa.

Asimismo se incluye el Libramiento Sur y el libramiento de Tuxtepec; junto con el mejoramiento inmediato en infraestructura vial para la Zona Metropolitana.

El director de CAO agregó que este organismo incluye 29 ejes carreteros prioritarios donde se realizan obras de conservación y reconstrucción de las carreteras como: Huajuapan – Mariscala; Huajuapan – Juxtlahuaca; Tejupan – Coixtlahuaca; y Tlaxiaco – Yosondúa.

Sola de Vega – Puerto Escondido; Cerro del Vidrio – Juquila – Río Grande; Tlacamama – Jicayán – Pinotepa de Don Luis – San Juan Colorado – Santa María Nutio y Díaz Ordaz – Villa Alta e Ixtlán – Zoogocho en la Sierra Norte.

También en los tramos carreteros Copalita –Pluma Hidalgo – Santa María Huatulco; Ocotlán de Morelos – San Dionisio Ocotepec; entre otros.

 

Revisar tambien

Se registra temperatura de cero grados en la Sierra Norte

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa el ...